Solana Sierra, campeona en San Fernando

La marplatense de 16 años se consagró en la Etapa 2 del Circuito de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tras derrotar en tres sets a Luciana Moyano.

Puño apretado para Solana Sierra en San Fernando (Foto: AAT)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El 2021 comenzó con un importante título en el país para Solana Sierra tras consagrarse en la “Etapa 2” del Circuito de Profesionales impulsado por la AAT, bajo patrocinio de “Haciendo Tenis”. Dicho torneo se disputó durante esta semana en el Club San Fernando, en Buenos Aires y repartió $50.000 en premios.

La marplatense ingresó al cuadro principal como segunda favorita, lo que le permitió avanzar a segunda ronda sin jugar: una victoria por 6/4 y 6/3 ante Luciana Blatter marcó el camino de una semana que finalizó laureada.

La entrega de premios en San Fernando (Foto: AAT)

Antes de llegar a la gran definición luchó en cuartos de final con Martina Roldán Santander, partido que decantó para la ex Club Teléfonos en un cerrado match tie break 3/6, 6/4 y 10-3 mientras que en la semifinal despachó a Candela Bugnon, tercera favorita del cuadro, por doble 6/2.

La final se anticipó como un duelo estelar entre Sierra y la reciente campeona de la Etapa 1, Luciana Moyano, de 15 años. Luego de batallar por casi tres horas, Solana consiguió cerrar el encuentro tras derrotar a Moyano 3/6, 6/3 y 7/5.

La Asociación Argentina de Tenis felicitó públicamente a las jugadoras en lo que fue catalogado como “la final entre las jóvenes promesas del país” y ya se anunció que la Etapa 3 del Circuito Profesional se disputará desde el próximo 2 de febrero en el Club GEBA de la Ciudad de Buenos Aires.