Solana Sierra cayó en la final del W25 de Guayaquil

La jugadora marplatense jugó una muy buena final ante Julia Riera, la máxima pre-clasificada del torneo, pero cayó en tres sets cerrando otra semana positiva dentro del W25 de Guayaquil. Además, Horacio Zeballos quedó eliminado en el cuadro de dobles del Master 1.000 de Madrid.

Todo está ok para Solana Sierra.

La semana finalmente terminó para Solana Sierra en el W25 de Guayaquil, Ecuador donde pudo llegar a una nueva final en su carrera profesional.

Esta vez tenía el doble desafío de tratar de ganar un nuevo título pero además, derrotar a la jugadora que la semana pasada la había eliminado en las semifinales; la experimentada Julia Riera. La argentina además, venía nuevamente como máxima favorita al título.

Fue una final larga y disputada que se extendió durante 2 horas y 35 minutos hasta que Riera pudo llevarse el triunfo por 6-4, 4-6 y 6-4. Fue tan parejo el desarrollo del encuentro que hubo 8 quiebres para la máxima pre-clasificada y 7 para la marplatense.

Hasta la semana pasada, Solana llegaba con ventaja en el Head to Head 3-1 pero ahora, Riera de apenas 20 años, igualó el historial en un muy buen duelo generacional que tiene el tenis femenino de Argentina.

OTRO DEBUT Y DESPEDIDA PARA ZEBALLOS

Una vez más, el marplatense Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers, quedaron rápidamente eliminados de un torneo. Esta vez, en el Master 1.000 de Madrid, la dupla perdió en su debut dentro del cuadro donde ya no figuraban dentro de la pre-clasificación.

En el primer duelo se enfrentaron con los rusos Karen Kachanov y Andrey Rublev y fue derrota por 6-3, 4-6 y 7-10 luego de una hora y 26 minutos de juego en el Court 8 de la denominada “Caja Mágica”. Dentro del Circuito de polvo de ladrillo era un torneo importante donde nuevamente quedaron eliminados demasiado pronto.