Francisco Comesaña pasó al cuadro principal en República Checa

El marplatense atravesó su segunda qualy consecutiva en los Challenger que disputa en Europa y ahora se metió en el Cuadro Principal de Postejov, República Checa donde ya tiene rival para el debut.

El marplatense Francisco Comesaña, después de lograr su primer título Challenger al ganar del torneo de dobles en Vicenza, Italia viajó rápidamente hacia República Checa donde empezó a competir en el certamen de Prostejov.

Desde un primer momento, le tocó afrontar la qualy como en la semana anterior y comenzó enfrentándose con el húgaro Peter Fatja a quien superó por 6-3 y 6-2 para acceder a la ronda final de clasificación donde además, era el tercer pre-clasificado del cuadro.

En el siguiente paso, se cruzó con el austríaco Lukas Neumayer de 19 años y 434 del ranking internacional, y esta mañana le ganó por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y 19 minutos de partido.

Ya con el pase al Main Draw, se convirtió en uno de los cuatro argentinos que compiten aunque dos ya fueron eliminados en primera ronda: el máximo favorito Federico Coria y Thiago Tirante. La oportunidad de seguir avanzando se dará ante el local Vit Kopriva actualmente número 168 del mundo de 24 años y si supera esa instancia se podría cruzar con el español Pablo Andujar, uno de los Top 100 que tiene el certamen.

Esta semana sólo se enfocará en el singles ya que no estará compitiendo por el cuadro de dobles como en Italia.