Solana Sierra comenzó Roland Garros eliminando a la 4° favorita

La tenista marplatense inició su camino dentro del Grand Slam sobre polvo de ladrillo con una muy buena victoria ante una jugadora de mejor ranking y dando vuelta un set inicial adverso. Un muy buen debut que augura una semana positiva.

Solana Sierra en Roland Garros.

Comenzó este lunes el cuadro principal de Roland Garros Junior donde la marplatense Solana Sierra inició su segunda experiencia en el torneo de Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

El cuadro le deparó un estreno de buen nivel como para probarse, la checa Brenda Fruhvirtova, cuarta pre-clasificada del cuadro y, además, 391 actualmente en el ranking internacional con apenas 15 años.

El partido se caracterizó por los quiebres desde el inicio mismo. El primer set se lo quedó la checa por 7-5 pero ya comenzaron a repartirse los games quedandose con el servicio rival. Después de ese inicio, Solana empezó a ajustar su juego y marcar las diferencias.

En las siguientes mangas se terminaría imponiendo por 6-3 y 6-4 luego de 2 horas y 16 minutos de partido para comenzar su participación en el certamen. En la estadística, Sierra aprovechó 9 de los 15 break points que tuvo, mientras que Fruhvirtova ganó 7 de 14.

Con esta importante victoria en el bolsillo, la marplatense sabe que ahora tendrá que medirse en la segunda ronda ante la belga Hanne Vandewinkel de 18 años, que viene de superar por 6-4 y 6-1 a la estadounidense Guichard.

La tenista de nuestra ciudad también intervendrá en el cuadro de dobles donde jugará junto a la suiza Chelsea Fontanel y por la primera rueda se enfrentarán con las canadienses Kayla Cross y Victoria Mboko que son las octavas pre-clasificadas.