Zeballos no pudo revertir la tendencia

Horacio Zeballos perdió 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1 ante Mikhail Youzhny por la primera ronda de Wimbledon y quedó eliminado en el inicio del Grand Slam en césped. De todas maneras le sirve para sumar puntos y dinero.

Horacio Zeballos fue eliminado de Wimbledon.

Horacio Zeballos fue eliminado de Wimbledon.

Después de un largo trajín y un partido que debía empezar el martes y finalizó el jueves, Horacio Zeballos quedó afuera en primera ronda del Grand Slam sobre césped, Wimbledon.

No pudo remontar la situación desfavorable que se le había presentado ayer ante Mikhail Youzhny donde el ruso estaba ganando 6-4 y 5-4 antes de que la lluvia interrumpiera el desarrollo del encuentro.

En el regreso a la actividad esta mañana, el set lo pudo cerrar mejor el hombre de Rusia para un doble 6-4 que lo ponía en una situación muy privilegiada. Sin embargo, Horacio se recuperó cuando tenía la obligación de ganar y lo hizo por un 6-3 que después no pudo sostener en el cuarto y definitivo set del partido porque Youzhny se impuso con absoluta claridad por 6-1 dejando fuera de torneo al marplatense.

Si bien Zeballos tuvo 11 aces, su rival pudo ganar 35 puntos recibiendo el saque del tenista de nuestra ciudad contra los 31 de Horacio y eso fue importante para los quiebres ya que ahí se impuso el ruso por 4 a 1. Otro de los puntos destacados fueron los errores no forzados ya que el jugador surgido del Edison Lawn Tennis acumuló 35 en todo el partido contra 20 de Youzhny.

Por último, el ganador del partido de las 26 veces que fue a la red ganó en 21 oportunidades el punto mientras que Zeballos sólo lo logró en 19 de los 35 puntos que intentó.

De esta manera, se cierra la semana en el torneo más importante de césped donde Horacio no tuvo buenas performance, pero ya estará pensando en lo que viene de aquí en más siendo uno de los mejores tenistas nacionales en el ranking internacional y permaneciendo entre los 90 mejores del mundo.