Solana Sierra debutó con triunfo en Roehampton

La marplatense está preparando su participación en Wimbledon Junior y comenzó a disputar un certamen en césped donde ganó en primera ronda tanto de dobles como de singles.

Solana Sierra pisando el césped en Roehampton.

La marplatense Solana Sierra ya se encuentra en Gran Bretaña donde participará de su segundo Grand Slam Junior de manera consecutiva, después de Roland Garros. En la preparación para Wimbledon, comenzó su participación en el J1 de Roehampton buscando adaptarse a una superficie siempre difícil por la poca actividad que hay en el año sobre la misma.

En la primera ronda del cuadro de singles, Solana se midió con la tenista local Eva Shaw, de 16 años que accedió al cuadro por Wild Card y a quien terminó derrotando por 6-2, 6-7 (5-7 en tie break) y 6-3 para adjudicarse el pasaje a la segunda rueda del certamen donde tratará de seguir sumando minutos en cancha.

Para la representante de nuestra ciudad que el pasado 17 de junio cumplió 17 años, ahora se vendrá un desafío mucho más importante porque se tendrá que medir con la griega Michaela Laki que es la 13° pre-clasificada y actualmente se encuentra en el puesto 21 del ranking internacional junior.

En la ronda previa, dejó en el camino a la japonesa Erika Matsuda por 6-3 y 6-1 para pasar transformarse en rival de la marplatense.

En el cuadro de dobles también ha sumado otro buen triunfo haciendo dupla con la danesa Johanne Svendsen superando en primera rueda a las italianas Eleonora Alvisi y Matilde Paoletti por 6-3, 4-6 y 10-3. Ahora, en la segunda instancia se cruzarán con la propia Michaela Laki y la serbia Lola Radivojevic.