Después de 4 horas de partido, Sierra pasó a semifinales

La marplatense se pudo meter entre las cuatro mejores del W25 de Santo Domingo dando vuelta el partido ante la rusa Kolodynska luego de múltiples detenciones por la lluvia que llevaron a un total de casi 4 horas y media entre el inicio y el final del juego.

Solana Sierra tuvo un particular partido en los cuartos de final del W25 de Santo Domingo, República Dominicana donde buscaba un lugar entre las cuatro mejores.

Se enfrentó con la rusa Kolodynska con quien terminó protagonizando un maratónico cotejo pero no por lo que estuvieron en cancha sino por lo que tuvieron que esperar para la definición del encuentro.

Solana comenzó perdiendo el primer set 6-3 y cuando estaba a punto de cerrar el empate de mangas, la lluvia no le permitió cerrarlo en ese instante. Conservó la ventaja y terminó ganandolo por 6-3 pero nuevamente el clima obligó a la suspensión parcial y a tener que esperar un poco más.

No se suspendió y pudieron volver a la cancha para definir una semifinalista. Esa fue Sierra que cerró el partido con solvencia 3-6, 6-3 y 6-4 luego de 4 horas y 19 minutos entre la primera y la última pelota que jugaron.

Ahora, se tendrá que medir mañana con la búlgara Gergana Topalova que es la segunda preclasificada y tuvo que luchar para vencer a la canadiense Cadence Brace por 7-5, 3-6 y 6-3.