Solana Sierra fue subcampeona en Bragado

La tenista de nuestra ciudad perdió en sets corridos la final del W25 de Bragado ante Martina Capurro Taborda sumando una nueva final de su carrera profesional.

Solana Sierra con la copa de subcampeona.

Terminó una muy buena semana de tenis para la marplatense Solana Sierra que pudo hacer un gran trabajo en el W25 de Bragado y jugar la final del torneo, tercera para ella en el 2023 disputando torneos de este nivel.

Se enfrentó con la también argentina Martina Capurro Taborda en una final donde la máxima favorita pudo aprovechar rápidamente las circunstancias que el partido le fue brindando para quedarse con el triunfo en sets corridos por 6-4 y 6-1.

Estuvieron en cancha 1 hora y 36 minutos buscando definir el certamen y lo pudo hacer Capurro Taborda con 5 quiebres de saque en 8 ocasiones con las que contó, mientras que Solana, en esta oportunidad, tuvo cuatro chances y ganó sólo 2.

En la temporada, pudo coronarse en su primera final desarrollada en Tucumán donde venció a la española Rosa Vicens por un doble 6-2, mientras que en la segunda final, cayó ante la argentina Julia Riera por 6-1, 1-6 y 6-4 en el partido decisivo del W25 de Guayaquil, Ecuador.

Ahora la marplatense será la máxima pre-clasificada en el W25 de Junín que también se disputará en nuestro país y donde espera volver a ser protagonista hasta el último día.