US Open 2019: Zeballos y Granollers avanzaron a segunda ronda

La dupla hispano argentina, octava favorita del main draw, venció en sets corridos a los belgas Vliegen y Gille.

Zeballos y Granollers pasaron de ronda.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Jornada positiva para los doblistas argentinos que tuvieron sus estrenos: Zeballos, Delbonis y Mayer avanzaron a la segunda ronda, con sus respectivas parejas.

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers buscarán levantar el trofeo en el segundo torneo que compiten como pareja luego de su paso triunfante por el Masters 1000 de Montreal, del cual salieron campeones hace 15 dias.

En la primera ronda vencieron a Sander Gille y Joran Vliegen por 7/6 (2) y 7/5 para citarse en la próxima instancia con los ganadores del encuentro entre Aleksandr Bublik – John Millman y Evan King – Hunter Reese.

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis, con Roberto Carballés Baena, vencieron a Hugo Nys y Divij Sharan por doble 6/4. Leo Mayer no se quedó atrás y también resultó victorioso con Joao Sousa.

En el cuadro de individuales, el único argentino en carrera es Diego Schwartzman que avanzó a la tercera ronda luego de vencer 6/4, 6/2 y 6/0 a Egor Gerasimov y asi sentenciar un choque con Tennys Sandgren en la próxima instancia.

En dobles, Argentina aguarda por el debut de Schwartzman – Pella con Matt Reid – Álex de Minaur; Juan Ignacio Lóndero con Richard Berankis ante Keegan Smith – Maxime Cressy y Guillermo Durán con Leander Paes harán lo propio ante Casper Ruud y Miomir Kecmanović.