Debut y despedida para Solana Sierra en Trieste

La marplatense viajó a Italia para comenzar con su participación en el W25 de Trieste donde cayó en su debut a pesar de ser la máxima pre-clasificada del torneo.

El debut de Solana Sierra en Italia no fue favorable para la tenista de Mar del Plata que, a pesar de ser la máxima favorita gracias a su buen ranking, no pudo superar la primera instancia.

Fue en el W25 de Trieste donde tuvo la oportunidad de volver a competir después de buenas semanas de competencia en Argentina y su paso por tierras peruanas.

Allí se enfrentó con la española Ángela Fita Boluda que le opuso una dura resistencia desde el primer momento y no le dio chances de recuperación a lo largo del encuentro. Fue 1 hora y 28 minutos de partido en el court central del torneo para que la tenista de España diera un batacazo en la competencia ante la única argentina del cuadro principal.

El resultado fue 6-1 y 6-3 con una alta efectividad en puntos de quiebre para su rival que aprovechó 5 de las 7 chances que tuvo a lo largo del partido. Solana, por su parte, apenas se quedó una vez con el saque ajeno en 3 ocasiones.

La etapa europea en este tramo de la temporada ha comenzado con una derrota pero seguirá buscando crecimiento para Sierra.