Solana Sierra está en cuartos de final del WTA de Buenos Aires

La marplatense superó a Robin Montgomery en la segunda rueda del WTA 125 de Buenos Aires por 6-4 y 7-5 para meterse por primera vez en cuartos de final de un torneo de este nivel. Ahora se tendrá que medir con la brasilera Laura Pigossi.

Solana Sierra dio un paso más que importante en su carrera profesional y, por primera vez, se metió en los cuartos de final de un torneo categoría WTA 125.

Este mediodía por la segunda ronda del certamen que se disputa en Buenos Aires, pudo vencer a la estadounidense Robin Montgomery nuevamente en sets corridos para llevarse el pasaje a la siguiente rueda, entre las 8 mejores del torneo.

Fue un 6-4 y 7-5 que se concretó luego de 1 hora y 57 minutos de juego en el primer turno del Court Central del evento para consolidarse como una de las candidatas en esta competencia representando a la Argentina.

Para la marplatense significa seguir creciendo en su carrera profesional donde tuvo un gran año en los Torneos ITF pero venía demostrando buen nivel en sus participaciones previas de los campeonatos englobados en la WTA.

Ahora, buscará el pasaje a semifinales nada menos que ante la brasilera Laura Pigossi que es la quinta pre-clasificada y viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Además en este mismo torneo viene de un triunfo ante la española Romero Gormaz en tres sets y luego eliminó a la suiza Perrin para acceder a los cuartos de final.