Roland Garros: Zeballos no pudo con Isner

Cayó en cuatro sets ante el estadounidense John Isner, N°10 del ranking ATP. Mañana, el dobles con Julio Peralta.

Horacio Zeballos quedó eliminado en Roland Garros.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Gran partido del marplatense Horacio Zeballos (103°) a pesar de la derrota ante el estadounidense John Isner (10°) por 6/7 (8), 7/6 (4), 7/6 2) y 6/2 en la segunda ronda de Roland Garros.

El encuentro, de dos horas y 53 minutos, casi no tuvo variantes en el tradicional juego del estadounidense Isner, quien contabilizó 38 aces y un 89% de primeros servicios ganados. Como consecuencia de su intercambio a puro saque, no tuvo que afrontar puntos de quiebre en contra pero supo concretar dos de las siete chances a favor.

Para el marplatense puede verse como derrota positiva por el nivel demostrado en cancha pero con un costo muy caro ya que no defenderá los puntos conseguidos en la edición del 2017 y caerá aún más en el ránking.

En el caso del dobles, Zeballos tiene chances junto al chileno Julio Peralta al enfrentar mañana en la segunda ronda a los franceses Clement Hemer y Stephane Robert.

Otra derrota de la jornada cayó del lado de Guido Pella que tuvo que enfrentar al favorito y campéon defensor Rafael Nadal, quien lo venció por 6/2, 6/1 y 6/1.

Las victorias del cuadro de singles llegaron de la mano de Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman ante Julien Benneteau (6/4, 6/3 y 6/2) y Adam Pavlasek (6/1 6/3 6/1), respectivamente. En la tercera ronda chocarán con Albert Ramos y Borna Coric, en correspondiente.