Francisco Comesaña quedó eliminado en República Checa

El marplatense perdió en la primera ronda del Challenger de Prostejov donde había atravesado la qualy y se topó con el local Vit Kopriva en tres sets. Otra buena experiencia para seguir sumando puntos internacionales.

El marplatense Francisco Comesaña sigue recopilando experiencias y puntos importantes dentro del circuito internacional de tenis donde decidió hace un par de semanas viajar a Europa desde donde se volverá con su primer título en el cuadro de dobles de Vicenza.

Sin mucho descanso encaró su segundo compromiso en el Challenger de Prostejov, República Checa donde había atravesado la clasificación con dos buenos triunfos antes de meterse en el cuadro principal de la competencia donde la vara se elevaba notoriamente.

Esta mañana, en su presentación por primera ronda, el representante de Mar del Plata se midió con el checho Vit Kopriva, actualmente número 168 del mundo y con más experiencia en este ámbito. A pesar de ello, Comesaña dio batalla y pudo forzar un tercer set donde finalmente cayó derrotado.

Fue un 6-3, 2-6 y 6-3 luego de 2 horas y 20 minutos de partido en la cancha central del certamen. Fue un juego con varios cambios de rumbo en el dominio del mismo a punto tal que se quebraron el saque en reiteradas oportunidades. El marplatense lo hizo 5 veces y su rival 6, para quedarse con la diferencia final en el marcador.

De esta manera, cierra la serie de partidos que fue a jugar a Europa buscando mejorar su juego y su ranking esperando por los nuevos desafíos que puede tener por delante de la mano de su entrenador Facundo Argüello.