Triunfos de Zeballos y Sierra en Roland Garros

El marplatense Horacio Zeballos se metió en las semifinales de dobles del Grand Slam de polvo de ladrillo junto con el español Marcel Granollers, mientras que Solana Sierra logró su segundo triunfo consecutivo y sigue avanzando en el cuadro principal del torneo Junior.

Zeballos celebrando el triunfo.

Fue una mañana de buenas noticias para los marplatenses en Roland Garros con la continuidad tanto de Horacio Zeballos en el cuadro de dobles como de Solana Sierra en el cuadro individual Junior.

El doblista tuvo su partido de cuartos de final junto a Marcel Granollers y sabían que delante iban a tener una fuerte exigencia, la dupla sexta pre-clasificada del cuadro principal integrada por el neerlandes Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.

El desarrollo del partido lo terminó demostrando en definitiva porque perdieron el primer set por 6-3, para luego darlo vuelta y terminar ganando las dos mangas siguientes por 6-3 y 6-4 luego de 1 hora y 53 minutos de partido en el Court “Simone Mathieu”, uno de los más importantes de Roland Garros. La principal diferencia en el cotejo estuvo en la efectividad de los puntos de quiebre donde la pareja ganadora tuvo 100% de efectividad (2 de 2).

De esta manera, la dupla número tres en la siembra previa, consigue igualar el resultado que habían obtenido en el Australian Open de principio de año.

Ahora, tendrán que enfrentarse en las semifinales con Ivan Dodig y Austin Krajicek que superaron a los número uno del mundo, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 3-6, 7-6 (11-9) y 7-6 (12-10).

SOLANA SIERRA Y OTRA CONTUNDENTE VICTORIA

En el Court 11 del Grand Slam parisino, la marplatense Solana Sierra cumplió exitosamente con su segundo compromiso en el cuadro individual.

En el cruce de esta mañana, tuvo delante a Hanne Vandewinkel una jugadora belga que comenzó muy bien el partido poniendose en ventaja por 3-1. Sin embargo, volvió al juego rápidamente la representante de nuestra ciudad y se amoldó al juego de su rival.

Con tres quiebres consecutivos, se quedó con el set por 6-4 y terminó de quebrar el cotejo. En el segundo set, la historia había cambiado y Vandewinkel ya no pudo volver al partido. Cuando vio la ventaja, Solana fue implacable y se quedó con el triunfo por un contundente 6-0.

La jornada se completará para Sierra con la presentación en el dobles junto a la suiza Chelsea Fontenel por la segunda instancia. Ya en la primera superaron a las canadienses Cross-Mboko por 5-7, 6-3 y 10-6 en el super tie break. Ahora se cruzarán con las estadounidenses Blokhina-Macavei.