Comesaña sigue ganando y Solana Sierra hace lo propio

El marplatense Francisco Comesaña ganó su segundo partido consecutivo en el inicio del Challenger de Vicenza y ya se metió en la tercera rueda mientras que la tenista de nuestra ciudad que se encuentra en España, debutó con victoria en el W25.

Los resultados de los marplatenses en la nueva semana de tenis internacional siguen siendo de muy buen nivel. Esta tarde fue el turno de Francisco Comesaña y Solana Sierra que cumplieron con una muy buena tarea para seguir avanzando en sus respectivos torneos.

En el Challenger de Vicenza, Italia el paso del tenista marplatense ha sido muy destacado una vez más para vencer al qualifier ucraniano Vitaly Sachko en un partido que duró 2 horas y 3 minutos y donde terminó imponiendose por 6-3, 2-6 y 6-3.

Ahora en los cuartos de final, tendrá que medirse con el brasilero Matheus Puccinelli de Almeida con quien ya se enfrentó en dos oportunidades este año con un triunfo por lado y anteriormente, en 2022, también se habían cruzado con triunfo para el brasilero en su tierra, Río de Janeiro.

Además está en segunda rueda del cuadro de dobles donde se tendrá que medir junto a Román Burruchaga con los terceros favoritos, la dupla Chandrasekar y Prashanth por los cuartos de final.

En el W25 de Yecla, Solana Sierra tuvo un buen estreno pero tuvo que trabajar para vencer a la española Judith Perelló Saavedra también luego de 2 horas y 3 minutos de juego; por 3-6, 6-3 y 6-1 ratificando su condición de tercera favorita del certamen.

Ahora tendrá que enfrentarse con la única argentina que la acompaña en el cuadro y que se ganó su lugar desde la qualy. Se trata de la joven de 17 años, Lucía Peyre que viene de ganar en sets corridos en su primer partido del Main Draw.

SEGUNDA ESTACIÓN PARA ZEBALLOS

Este jueves, también será el momento de la segunda presentación del marplatense Horacio Zeballos en el cuadro de dobles de Roland Garros donde comparte la cancha con el español Marcel Granollers.

En esta nueva presentación tendrán por delante una dupla de nivel y experiencia como la que conforman los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini que incluso han jugado juntos Copa Davis representando a su país.