#Lima2019 Damián Jajarabilla tuvo una clasificación positiva

El representante de Mar del Plata hizo la instancia de clasificación en Arco Recurvo y continuará en competencia tanto en individual como en la competencia por Equipos Mixtos. GALERIA DE FOTOS DE JUAN CORDA PARA MARCA DEPORTIVA DESDE LIMA.

Damián Jajarabilla luego de la competencia. (Foto: Juan M Corda – Marca Deportiva)

Fotos: Juan Martín Corda desde Lima para Marca Deportiva (@jmcorda)

El marplatense Damián Jajarabilla comenzó esta mañana su participación en los Juegos Panamericanos de Lima dentro de la especialidad de Tiro con Arco.

En la instancia clasificatoria para Arco Recurvo tuvo una ronda inicial de 72 flechas donde pudo completar un puntaje final de 657 puntos para concluir en el 14° lugar de la general. «Fue complicado, es la primera vez que tiro en un panamericano y los nervios se hicieron sentir», dijo luego de esta experiencia.

previous arrow
next arrow
Slider

Lo importante es que ahora puede continuar en carrera dentro del cuadro individual donde quedó emparejado con el brasilero Marcelo Da Silva Costa que concluyó en el puesto 19 para ir avanzando a partir de ahora en rondas de eliminación directa.

CON RECORD MUNDIAL: El ganador de la serie fue el estadounidense Brady Ellison que batió el récord mundial de puntaje con 72 flechas. Anteriormente, el coreano Kim Woojin había hecho 700 puntos en Río 2016 y ahora el norteamericano llegó a 702.

El otro dato destacado es que esta serie lo habilitó para disputar el torneo mixto por equipos que es uno de los grandes objetivos que tiene. «Tenemos más posibilidades por equipo mixto y era un objetivo, además quería quedar en la parte superior del clasificador para tener cruces más fáciles», remarcó luego.

La experiencia panamericana para él va mucho más que en lo deportivo, porque puede evolucionar en su nivel: «hay un nivel muy alto a punto tal que hice una mala tirada que me hizo bajar cuatro posiciones y después los pude subir de nuevo. Pero hay muchos deportistas en un nivel similar. Es una experiencia muy grande», finalizó.