Cuatro campeonatos nacionales indoor para Mar del Plata

Shaiel Peters, Damián Jajarabilla, Matías Desimone y Alicia Brauning se consagraron campeones en el Nacional Senior Indoor que se disputó en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Shaiel Peters en lo más alto del podio

El máximo escenario del deporte de la ciudad fue sede de las Finales Nacionales Senior Indoor donde los marplatenses fueron protagonistas en distintas categorías.

Uno de los triunfos más destacables fue el de la reciente Campeona Sudamericana de tiro con arco recurvado olímpico en su modalidad indoor, la marplatense Shaiel Peters, que tiene edad de cadete (16 años) se impuso en la categoría senior (la mas alta) quedando primera en la clasificatoria con un registro de 553 puntos, y superando en la final, a la anterior poseedora del record argentino Karina Bono Balcas, por un contundente 6-2.

La joven marplatense se alzó también con la medalla de oro por equipos, donde compartió el escalón más alto del podio con la también marplatense Valentina Caramello y la pampeana Valentina Jofré, juntas vencieron en la final a las representantes de la Zona Norte por 6-0.

Radiante en el podio, Peters recibió de manos del Delegado Técnico Leandro Torres, la Copa Challenger de la categoría, que lleva los nombres de todas las anteriores campeonas y que quedará en poder de aquella que la gane tres veces consecutivas o cinco en forma alternada.

Luego de la premiación Shaiel tuvo tiempo para compartir unas palabras “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a mi entrenador Mauro de Mattia, mi preparador físico Sergio Magnani, mi sponsor Lancaster Archery Supply y la ayuda permanente que me brindan tanto mi club, el Tiro Federal de Mar del Plata, el gimnasio Flex donde entreno y el EMDeR que me viene apoyando desde hace dos años, sin todos ellos nada de todo esto sería posible”.

En la categoría Senior Masculina, Damián Jajarabilla se quedó con la primera colocación consagrándose campeón argentino por encima de Matías Noriega e Ignacio Escalante para ratificar su condición de ser el mejor argentino en la categoría luego de competir en los Juegos Panamericanos de Lima hace apenas un par de semanas.

Por otro lado, en la categoría Arco Raso Senior Femenino, otra de las representantes locales Alicia Brauning se quedó con la medalla de oro consagrándose campeona nacional de la misma manera que en Arco Recurvo Juvenil Masculino, Matías Desimone de Mar del Plata también se quedó con el primer puesto.

La restante medalla de la ciudad fue de bronce y la consiguió Darío Merrichelli en la categoría Arco Recurvo Instintivo Senior Masculino culminando por detrás de Pablo Osete y Daniel Silveira.