Alejandro Yapuncic: “En River pensamos no cortar en la temporada”

El presidente del “Millonario” de Mar del Plata se refirió al primer mes de actividades que han tenido las instituciones de la ciudad a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y además indicó que no tienen pensado bajar el nivel de actividad durante la temporada.

Alejandro Yapuncic, presidente de River.

Los clubes hace aproximadamente un mes que están autorizados a hacer distintos movimientos en el contexto de la pandemia, que los hace pensar en cierta recuperación de la normalidad. Cada uno con sus realidades, sus espacios y sus elecciones; se empieza a diagramar la reapertura paulatina.

El presidente del Club River de Mar del Plata, Alejandro Yapuncic, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) este mes transcurrido indicando que “el balance de los primeros días de levantar la persiana con entrenamientos al aire libre, visitando las instalaciones, hacer algo de ejercicio y recorrerlas; es que es una sensación especial y emotiva. Pasó el otoño y el invierno completo sin vernos, ver a los chicos llegar al club vestidos con la ropa es muy emocionante”.

A medida que el tiempo pasa y los marplatenses ven que no habrá por el momento una vuelta atrás en las restricciones, se van animando: “el inicio ha sido paulatino porque había gente todavía con dudas de como sería todo, como era la seguridad, anotarse y tener continuidad. En esta semana se vio un aumento considerable. Operativamente es complejo por los cuidados de distanciamiento, estar con el tapabocas, los cuidados de la desinfección…es una carga a la que los clubes no están acostumbrados. Obtuvimos esto y ahora lo queremos cuidar”.

Yapuncic formó parte de una reunión entre presidentes de distintas entidades de la ciudad y donde había distintas postura respecto de lo que implementarán en el verano: “en la reunión que tuvimos ayer había clubes con deportes federados, deporte social y el espíritu es continuar; depende de las características del club. En River, pensamos no cortar, porque la actividad empieza en marzo y lo estamos proponiendo. El entusiasmo se genera en que tuvimos los meses de descanso ya durante la pandemia. Solamente frenaremos en la semana de las fiestas”.

Paralelamente, como directivo de la Unión de Clubes de Barrio en General Pueyrredón, también estuvo presente en una reunión de entidades a reunión nacional para intercambiar pareceres: “hubo una convocatoria hace dos meses donde pude participar en la reunión nacional, había más de 800 clubes que están hace 12 años con el trabajo de la Unión. Trajimos cosas positivas, es algo que se va desarrollando en la costa y me parece muy interesante”.