“Quieren un grupo humano ante todo”

El delantero de Alvarado, Ricardo Sendra, habló en Marca Deportiva Radio después de iniciar la pre-temporada de cara al Federal “A”. Destacó la intención del cuerpo técnico y la dirigencia: “hay muchas ganas y predisposición”. Además, Nicoletti probó jugadores y sumó a Facundo Machado.

Ricardo Sendra pasará de Kimberley a Alvarado y subirá una categoría.

Ricardo Sendra pasará de Kimberley a Alvarado y subirá una categoría.

Alvarado comenzó a trabajar y las ilusiones de todo el pueblo del ex barrio de Mataderos revivió. Dentro de un plantel de 19 jugadores, uno de ellos, de los últimos en sumarse fue Ricardo Sendra que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio de los trabajos.

“Hubo un clima muy lindo. Me encontré con un montón de jugadores muy profesionales, algunos que ya conozco del fútbol de Mar del Plata. Comenzamos bastante fuerte los trabajos”, indicó. En el caso particular del delantero no se trata de una experiencia más: “para mí, será la primera vez que juego un Federal “A” y es un desafío muy importante”.

Sus charlas con la comisión directiva encabezada por Pablo Mirón y con el propio entrenador, Luis Nicoletti, le han dado un panorama de lo que quieren para el club en los próximos meses.Lo que pude hablar con los dirigentes y con Luis es que quieren formar un grupo humano que esté por encima de todo. Eso es lo principal para conseguir cosas importantes. Este año la dirigencia y el cuerpo técnico se están moviendo a full, levantando todo lo malo del semestre pasado. Hay muchas ganas y predisposición”, señaló “Ricki”.

Desde las categorías inferiores, Nicoletti lo ha dirigido a Sendra y lo conoce muy bien. Obviamente el jugador también sabe cuál es la filosofía del ex entrenador de General Urquiza: “es un entrenador que hace hincapié en el grupo, pero en lo futbolístico trata de jugar, tener movilidad, ocupar los espacios que se dejan libres, tener la pelota y atacar. Es muy parecido a lo que nos decía Damián García en Kimberley”.

Después de su experiencia en el “Dragón” jugando el Federal “B”, hoy el salto a una categoría más alta es también una oportunidad de mostrarse en todo el país de una forma distinta: “es una posibilidad hermosa para mí. Será un desafío increíble porque es otra vidriera donde uno se muestra mucho, hay otro roce, jugadores que han pasado por Primera. Estoy con muchas ganas y quiero que llegue el inicio del torneo para ver en realidad donde estoy parado. Tengo mucha confianza y muchas ganas, finalizó.

Nicoletti observó jugadores y eligió uno

Luego de lo que fue el primer entrenamiento con el plantel profesional del Torneo Federal A, el cuerpo técnico en su totalidad de Alvarado, volvió a agarrar la Autovía 2 para ir al predio de Cadetes de San Martín y observar a jugadores que querían tener una chance de formar parte del equipo. Con una gran concurrencia (alrededor de 40), Luis Nicoletti, hizo una preselección de futbolistas que deberán presentarse nuevamente el martes a las 17 para una segunda prueba.

Sin embargo, hay uno que salteó ese paso y mañana estará entrenando a la mañana con el grupo principal. Se trata de Facundo Machado, que brilló la última temporada en Libertad de la Liga Local y forma parte de la Selección Marplatense de Futsal. El talentoso volante ofensivo, se sumará al plantel para ser observado diez días por el cuerpo técnico y ahí decidir si queda con el grupo.

Alvarado prueba chicos y no tanto

Durante la semana, el club Alvarado estará probando jugadores para todas sus categorías, desde Primera División hasta la escuelita. En las canchas de césped sintético que están en la sede, sobre la avenida Jara, trabajarán las divisiones más chiquitas, coordinadas por Orlando Morón. La cita es martes y jueves de 9 a 10.30 (2003/04/05/06/07) y de 10.30 a 12 (2008/09/10 y hasta 2011).

Por su parte, al igual que las últimas dos semanas, de martes a viernes, las divisiones centrales y predécimas estarán en la Villa Deportiva del club a partir de las 17.30. Todos aquellos jugadores del club y los interesados en sumarse a los planteles que cuentan con la coordinación de Gustavo Gatti y el gran equipo de entrenadores, pueden ir a la sede de Jara y Peña, donde saldrá un micro GRATIS a partir de las 17.

Por último, este lunes comenzaron a trabajar los planteles de Primera, Quinta y categoría 1999. Con la conducción técnica de Archi Ayala, los interesados en ser observados, también se pueden acercar a la Villa Deportiva de la ruta 88, desde las 17.30.