Aldosivi te da vuelta

El “Tiburón” perdía ante Ferro un partido clave, pero lo pudo dar vuelta para ganar por 2 a 1 y quedarse con 3 puntos fundamentales. Gonzalo Bazán abrió la cuenta para la visita, mientras que Hernán Lamberti y César Carranza marcaron para los de Quiroz. El sábado a las 19, Aldosivi recibirá a Argentinos Juniors.

César Carranza con la boca llena de gol celebrando el triunfo de Aldosivi. (Foto: Sergio Biale)

César Carranza con la boca llena de gol celebrando el triunfo de Aldosivi. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi dio vuelta un partido clave para seguir adelante en la lucha por los ascensos a Primera División. En el Estadio “José María Minella”, el “Tiburón” le ganó a Ferro 2 a 1 y sumó el primer triunfo con Fernando Quiroz como entrenador en esta etapa.

La visita se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo con un golazo del zurdo Gonzalo Bazán, pero antes de cerrar el etapa inicial empató Hernán Lamberti de cabeza y a los 8 del complemento, César Carranza le dio los tres puntos al plantel marplatense.

El local quiso demostrar que quiere ascender. Empezó con todo el ímpetu, llevándose por delante al rival. En dos minutos, tuvo una triple opción que tanto López Macri como Lamberti, no pudieron concretar.

La presión de los primeros minutos, se fue diluyendo con el correr de los minutos, cediéndole el balón un poco más a la visita que de a poco se empezó a animar. Cuando López Macri empezaba a hacerse importante con su recorrido por derecha y metiéndose al área, llegó el baldazo de agua fría. Ferro aprovechó las ventajas que le ofreció Aldosivi y un error en la salida de Matías Lequi, le regaló el balón a Bazán que le sacó un 100% a la situación y transformó el 1-0 con un soberbio remate.

Foto: Sergio Biale

El grito de gol de Hernán Lamberti. Foto: Sergio Biale

El “Tiburón” tenía que levantarse inmediatamente. Le costó unos minutos hacer pie y nuevamente fue al ataque. César Carranza tuvo una segunda jugada después de un tiro de Enrique Seccafién, pero llegó un par de segundos tarde y, por eso, no fue el empate. El conjunto de “Caballito” leyó bien el juego y cuando atacaba era punzante.

Salmerón encabezó una ofensiva que podría haber terminado en el segundo tanto, pero Canever cerró justo. En el mediocampo, Aldosivi no hacía pie y ahí los de “Pepe” Romero marcaban una diferencia importante.

Antes de cerrar el primer tiempo, la cabeza de Hernán Lamberti le dio el empate el “Tiburón”. Una pelota parada abrió el juego para el local, la pegada de Carranza encontró libre al capitán que se elevó y metió la testa al palo opuesto de Damián Albil.

Pablo Lugüercio ensaya una chilena Foto: Sergio Biale

Pablo Lugüercio ensaya una chilena Foto: Sergio Biale

El envión anímico fue muy fuerte y el equipo de Quiroz pudo haberse puesto en ventaja. Primero fue un disparo de César Carranza que sacó el arquero, pero en el rebote, Franco Canever se encontró con el balón y estrelló su remate en el travesaño. Ya en una situación más lejana, Lugüercio tomó de chilena el balón y la envió por arriba del travesaño.

Antes del final de la primera parte, hizo su debut con la camiseta del equipo marplatense Darío Gandín, reemplazando a Pablo Lugüercio que se retiró lesionado y no estaba teniendo un buen partido.

En el inicio del complemento, Luis Salmerón tuvo a maltraer a toda la defensa de Aldosivi durante los primeros minutos y contó con un par de oportunidades que el delantero de 32 años no pudo resolver.

Después del sofocón, salió a buscar el triunfo. Primero, León metió el cabezazo y la pelota pasó muy cerca del arco de Albil. Unos minutos después, César Carranza ingresó al área con peligro e intentó tirar el centro, cuando la pelota le quedó para una segunda jugada, parecía que el centro se imponía, pero el movedizo delantero le pegó al arco y por el primer palo, el balón infló el tejido.

Aldosivi daba vuelta el partido y no era un detalle menor para la situación que está viviendo. Ferrocarril Oeste empezó a mover el banco de suplentes e ingresaron Alexis Morales Heredia y el habilidoso Israel Coll para tratar de tomar nuevamente las riendas del partido.

Gandín, en su primera aparición de la temporada, de a poco trataba de meterse en el juego de su equipo, e incluso tuvo un remate que tapó Albil, aunque iba demasiado débil. El partido no estaba terminado, ni mucho menos, y el conjunto de Quiroz debía asegurar el triunfo sino Ferro se vendría en búsqueda del empate.

Pablo Caballero, que se movió bien toda la noche entre los defensores del “Tiburón” tuvo la chance del empate pero cuando se lo necesitó, Campodónico dio respuesta y anuló la posibilidad del empate. También el arquero pudo tapar un nuevo remate de uno de los mejores jugadores de la cancha, Gonzalo Bazán para que Aldosivi siga ganando el partido.

Los dirigidos por Quiroz hicieron un desgaste importante para llevarse el encuentro, con lo justo y con mucho por trabajar todavía. Había que ganar y se logró, sobre todo por el triunfo de Argentinos Juniors. Ahora recibirá al equipo de Néstor Gorosito el sábado en el Minella y buscará lo que no pudo hacer hasta el momento en la temporada: hilvanar dos triunfos consecutivos.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 2: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Nicolás López Macri, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién, Pablo Lugüercio y César Carranza – DT: Fernando Quiroz

Ferro 1: Damián Albil, Lucas Mancinelli, Pablo Frontini, Eduardo Tuzzio, Nicolás Benavidez, Guillermo Vernetti, Matías Zaninovich, Reinaldo Alderete, Gonzalo Bazán, Luis Salmerón y Pablo Caballero – DT: José “Pepe” Romero

Goles: 12m PT Gonzalo Bazán, 35m PT Hernán Lamberti (A), 8m ST César Carranza (A),
Cambios: 44m PT Darío Gandín por Pablo Lugüercio (A), 12m ST Alexis Morales Heredia por Guillermo Vernetti (F), 18m ST Israel Coll por Matías Zaninovich (F), 23m ST Nicolás Miracco por César Carranza (A), 45m ST Gastón Díaz por Enrique Seccafién (A),
Árbitro: Mariano González
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

LA PRIMERA VEZ QUE REPITE

Esta noche, Aldosivi repitió equipo y es la primera vez desde que Fernando Quiroz es técnico que puede hacerlo. No sólo por estos dos partidos, sino que en todo el ciclo anterior de “Teté” en el “verde” tampoco pudo hacerlo. Ahora con la situación de Lugüercio que se retiró lesionado, es probable que no pueda extender la racha.

LA TORMENTA QUE ANTECEDE LA CALMA

Contrariamente al dicho popular la tormenta que se desató en Mar del Plata antes del partido, no se trató de un mal presagio, sino que a pesar de las dudas que se generaron sobre el desarrollo del partido con normalidad, abrió paso para una noche tranquila, donde el “Tiburón” encontró la calma con los 3 puntos.

RESULTADOS DE HOY

Fecha 18

  • Colón (SF) vs. Argentinos Jrs 0-2 (renunció Diego Osella en Colón)
  • Guaraní Antonio Franco vs. San Martín SJ 2-0

POSICIONES

  • 1º Gimnasia (J) 28 ptos.
  • 2º San Martín (SJ) 27 ptos.
  • 3º Nueva Chicago 27 ptos.
  • 4º Colón (SF) 24 ptos.
  • 5º Argentinos Juniors 24 ptos.
  • 6º Boca Unidos (C) 23 ptos.
  • 7º Aldosivi (MDP) 20 ptos.
  • 8º Douglas Haig (Pergamino) 20 ptos.
  • 9º Instituto (Cba) 17 ptos.
  • 10º Guaraní Antonio Franco 15 ptos.
  • 11º Ferrocarril Oeste 13 ptos.