River cumple 91 años

River Plate de Mar del Plata cumple hoy 91 años, el repaso por una historia rica en el deporte local hasta la actualidad donde se sigue apuntando a desafíos de desarrollo.

El presidente Alejandro Yapuncic y parte de la Comisión Directiva, junto con el diputado Maximiliano Abad.

El Club Atlético River Plate de la ciudad cumple 91 años de vida. Fundado el 18 de julio de 1926 por un grupo de amigos y vecinos de la zona de Alberti y Neuquén y teniendo la firma de su acta de fundación el comercio del Sr. Tufi Abraham.

Sus primeros pasos fueron bajo el nombre de Sportivo Moral y predominaba el fútbol como principal actividad con un equipo representativo de la firma comercial “Casa Muñoz” fusionándose ambas entidades para conformar el Club Atlético River Plate.

El siguiente gran avance fue la adquisición de la propiedad de Bolívar al 4.600 donde funcionó hasta la compra del predio de 26.000 metros cuadrados en Avenida Juan B. Justo y Teodoro Bronzini (ex Los Andes) donde se encuentra actualmente su sede social y campo deportivo con cancha de fútbol mayor, dos canchas de sintético, canchas de tenis, hockey y pista de patín artístico en el gimnasio techado donde además, funciona la escuelita de fútbol.

La expansión de los últimos años lo ha llevado también a la construcción de dormis para la concentración donde se hospedan diferentes delegaciones, el aporte de un salón de fiestas, un café, salón de usos múltiples y el sector de avanzado equipamiento donde funciona la escuela de taekwondo y artes marciales.

En la actualidad, River recibe a 700 chicos que pasan a diario por la institución para practicar distintas disciplinas y además, se completa el aspecto social del club con un salón de reuniones y fiestas que se encuentra muy activo.

El actual presidente, Alejandro Yapuncic junto a la Comisión Directiva, se encuentran abocados al acercamiento del club a la juventud y la comunidad toda. Con motivo de este 91 aniversario, el diputado Maximiliano Abad visitó las instalaciones del club y las recorrió junto al presidente.

Luego mantuvieron una reunión donde hablaron de la actualidad de los clubes en general y sus necesidades, donde el legislador remarcó la importancia que tienen las instituciones en el aspecto social.