Horacio Taccone: “Convertimos un terreno baldío en un playón deportivo”

Así lo indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el presidente de Once Unidos, Horacio Taccone al referirse al Playón que inauguraron esta noche en Río Negro y Marcos Sastre. “Esta obra es una forma más de reponerse ante situaciones difíciles como el año y medio que se atravesó en la pandemia. Ese es uno de los valores del deporte”, dijo.

Horacio Taccone haciendo la inauguración oficial (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos inauguró este lunes por la noche su nuevo playón multipropósito ubicado en la esquina de Río Negro y Marcos Sastre donde se desarrollarán distintas actividades e incluso la “Escuela de Iniciación Deportiva”, una iniciativa con la que busca brindar un servicio más.

El presidente de la entidad, Horacio Taccone habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el surgimiento de esta idea: “hace unos años, compramos un terreno grande frente al club y era un baldío con todas las consecuencias negativas que tiene para el barrio. Hace unos meses, decidimos hacer una obra para convertirlo en un playón deportivo. Lo hicimos pensando que iba a ser factible que el gobierno decida suspender actividades en espacios cerrados como finalmente pasó y con esa idea comenzamos la obra con nuestra gente y nuestro personal”.

Esto lo desarrollaron en medio aún de la pandemia como una demostración más de los valores que el deporte puede aportar a la vida de los chicos: “creemos que el deporte forma a los chicos en muchísimos valores. Uno de ellos es reponerse ante situaciones difíciles, pasamos un año y medio muy duro por lo que estamos contentos de inaugurar esta obra que pone en evidencia este valor del deporte”. También destacó el papel de empresas marplatenses como Víctor Vega S.A y Nicolás Pedro Construcciones de Campos Deportivos: “nos ayudaron dándonos el hormigón para que se lo paguemos cuando podamos. Nos dieron el hormigón cuando el club estaba cerrado”.

Taccone con los representantes de las empresas que colaboraron con el playón. (Foto: Prensa Once Unidos)

Paralelamente, el playón servirá para el desarrollo de la “Escuela de Iniciación Deportiva”, sobre la que Taccone comentó que “es una actividad con la que tenemos mucha expectativa de que funcione bien porque pensamos que es importante que los chicos tengan una escuela de iniciación deportiva que no este enfocada en un deporte. Estamos hablando de niños y niñas muy chicas con actividades motrices y luego de unas semanas o unos meses o años, decidan cuál es el deporte que más les gusta”.

EL VOLEY, EN LA MIRA

Se acercan las fechas límites para la inscripción de los equipos que participarán en la próxima temporada de la Liga de Voleibol Argentina y en ese sentido, el presidente de Once Unidos explicó que “tenemos muchas ganas de estar de nuevo en la Liga de Voleibol Argentina y estamos en etapas de definiciones porque muchos jugadores del club que han desarrollado un nivel muy alto y son pretendidos por clubes del exterior. Es algo lindo porque es la consecuencia lógica de tantos años de sacrificio para los chicos. No estamos en condiciones de hacer el deporte de manera profesional pero en los próximos días vamos a estar tomando una definición”.