Once Unidos dio otro golpe en la LVA
El equipo de Gonzalo Borstelmann venció 3-1 a Ciudad de Buenos Aires, el líder del certamen y se consolida en la lucha de los primeros lugares. Los parciales fueron 27-25, 25-16, 21-25 y 25-17. El máximo anotador fue Mauro Zelayeta con 21 puntos. Mañana enfrentan a UVT de San Juan.
Once Unidos ya no es una sorpresa en la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Esta tarde en Tucumán bajó al líder del certamen, Ciudad de Buenos Aires con una sólida actuación por 3 a 1 con parciales 27-25, 25-16, 21-25 y 25-17 para recuperarse rápidamente de la derrota ante Policial y ganar su sexto partido de la competencia. Mañana, desde las 18 enfrentará a UVT buscando sumar más puntos.
El equipo de Mar del Plata comenzó muy bien poniéndose 4-1 arriba, pero los líderes de la competencia demostraron porque han estado en gran nivel durante lo que va de la temporada para dar vuelta el marcador y empezar a marcar también su diferencia de 4 puntos promediando el set. Parraguirre, Telles y Soria fueron los más efectivos en “muni” que se siguió escapando a pesar de los puntos que sumaron Layus y Zelayeta (20-13). Ahí reaccionó Once con un parcial de 5-0 que lo metió de nuevo en partido para pasar a ganarlo en el desenlace del mismo 23-22. Llegó a dos puntos de set, el primero no lo pudo aprovechar y el segundo, también a pesar de duras defensas. En el tercero, se quedaron con el set por 27-25 con un punto de Layús de muy buena manga.
El envión anímico lo hizo pesar el plantel dirigido por Borstelmann que se escapó a 6 puntos en el inicio con la dupla anotadora de siempre: Zelayeta-Gazaba. Luego se empezaron a sumar Quiroga (de buen juego) y Aulisi para no permitir que su rival entrara en partido nuevamente. No lo pudo hacer nunca a pesar de la jerarquía de sus jugadores y por eso Once Unidos se quedó también con el segundo set por 25 a 16.
Ya la tercera manga fue mucho más pareja, incluso por una larga pausa que se realizó por problemas en el escenario tucumano donde se desarrolla el partido. Seguí apuntalandose el conjunto de Parque Luro en Zelayeta-Gazaba y el buen partido de Layús para un desarrollo punto a punto durante todo el set. En la definición, Ciudad de Buenos Aires estuvo fino y contundente para llevarse el parcial 25-21.
Zelayeta intentó hacer reaccionar rápido a Once Unidos (5-3), pero el que hizo más firme esa ventaja fue Aulisi, con tres puntos al hilo para el 13-10. Enseguida se sumaron Layús y Zelayeta, ambos desde el bloqueo, y el bando marplatense avanzó a 17-11. Después del 20-11, Ciudad quemó las naves con Vidoni y Acosta, pero no le alcanzó. Quiroga y Gazaba anotaron los puntos finales del batacazo: 25-17.
Síntesis:
Ciudad Vóley: Luciano Aloisi (2), Rodrigo Telles “Alemao” (6); Sergio Soria (8), Ignacio Benítez (2); Dusan Bonacic (8), Vicente Parraguirre (16). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Bruno Forte, Wilson Acosta (14), Valentino Vidoni (7), Rodrigo Soria (2), Eugenio Gaiottino.
Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (5), Bautista Gazaba (14); Joaquín Layús (14), Iván Quiroga (11); Mauro Zelayeta (21), Santiago Aulisi (5). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi (4), Tomás Russo, Juan Manuel Rojas (1).
Parciales: 25-27, 16-25, 25-21, 17-25
Árbitros: Fernando Montivero – Gabriel Fernández
Estadio: Defensores de Villa Luján, San Miguel de Tucumán