Gonzalo Borstelmann deja de dirigir Once Unidos

El entrenador tomó la decisión de dejar su cargo a pesar de que todavía no se sabe si el equipo marplatense jugará la próxima temporada de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). En caso de que lo hagan, ya no será con Borstelmann en el banco. En cuatro años de competencia en la elite, lograron alcanzar semifinales y sumaron la medalla de bronce en la SuperCopa ACLAV.

Gonzalo Borstelmann, DT de Once Unidos (Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Los ciclos se suelen terminar en algún momento. Luego de siete años de trabajo con el mismo grupo y de cuatro compitiendo en el más alto nivel del voleibol argentino, Gonzalo Borstelmann decidió que no continuará al frente de Once Unidos en la Liga de Voleibol.

Una semana después del cierre de temporada en la fase regular de la competencia, a través de sus redes sociales, el DT decidió dar a conocer la noticia acerca de su salida del primer equipo, aunque también le anticipó a Marca Deportiva que seguirá ligado a las categorías formativas.

Ha sido un largo y exitoso proceso. Con un grupo de jugadores de muy buen nivel, desarrollaron una idea durante 7 años, se presentaron a jugar la Liga Argentina A2 en su momento y, desde hace cuatro años, eligieron representar a la ciudad con un equipo integrado en su mayoría por marplatenses entre los mejores del país.

Nadie dijo que iba a ser fácil pero afrontaron esa idea de desarrollar el voley del club con el reflejo de un equipo compitiendo en lo más alto. Pero además, no fue testimonial la participación del equipo de Gonzalo Borstelmann porque supieron ser protagonistas. En la temporada 2022 se metieron entre los cuatro mejores de la competencia donde cayeron ante Ciudad de Buenos Aires alcanzando un verdadero hito histórico.

Pero no se conformaron con ello porque esa posición, a finales del mismo año, les permitió jugar en Mar del Plata la SuperCopa ACLAV donde terminaron en el tercer puesto y sumaron la primera medalla oficial en la historia del club a este nivel de competencia.

“Se cierra una importante etapa en mi vida, fue un gran sueño cumplido”, se despidió Borstelmann en redes.