Seis en la final

La Liga Provincial Bonaerense de Voley disputará sus finales entre el 15 y el 17 de agosto próximo en nuestra ciudad. En la rama femenina estarán jugando Mar Chiquita Voley, Once Unidos e IAE Club; mientras que entre los varones, repiten los de Parque Luro y el «rojinegro» junto con Cedetalvo.

Serán seis los representantes locales en la final de LiProBo.

Serán seis los representantes locales en la final de LiProBo.

Tras la disputa de la etapa regional de mayores de la Liga Provincial Bonaerense de vóley en Bahía Blanca, seis representativos marplatenses lograron la clasificación a las finales que se disputarán del 15 al 17 de agosto en Mar del Plata. En la rama femenina, Mar Chiquita, Once Unidos e IAE Club consiguieron el boleto para la fase final mientras que entre los varones hicieron lo propio Mar Chiquita, Cedetalvo y Once Unidos.

Con óptimos desempeños, el “rojinegro” culminó primero en ambas ramas. Entre las mujeres, tras dejar en el camino en semifinales a Villa Mitre (3-1), las dirigidas por Pablo Gianelli festejaron con un 3-1 ante Liniers con parciales de 25-15, 22-25, 25-20 y 25-12. Once Unidos e IAE Club terminaron en el tercer y quinto lugar, respectivamente, y cumplieron el objetivo de alcanzar las finales.

En varones, los conducidos por Alejandro Tisera superaron a Cedetalvo en semis (3-1) y se quedaron con el primer lugar al vencer en sets corridos al local, Universitario, por 3-0 (25-23, 25-22 y 25-17). A su vez, en el lote de los seis clasificados también estuvo Once Unidos, que culminó en la quinta colocación luego de triunfar 2-0 sobre Espora de Punta Alta y Olimpo.

Todos se volverán a encontrar junto con el resto de los clasificados de la provincia en la etapa definitoria, que se jugará del 15 al 17 de agosto en Mar del Plata y que otorgará dos pasajes a la Liga A2 masculina y la Liga Argentina femenina.