Argentina, con Conde irá por el 5° puesto en el Mundial

La Selección Argentina U19 venció a Alemania en las semifinales de reclasificación por 3 a 0 y ahora jugará por el quinto lugar del certamen en Irán. Lucas Conde fue el máximo anotador con 11 puntos. El próximo rival será Italia.

Lucas Conde luego de su remate (Foto: FIVB)

Este miércoles por la madrugada, Argentina derrotó a Alemania por 3 a 0 (25-23, 25-18, 25-23) y de esta manera jugará por el quinto puesto en el Mundial U19. El rival será Italia que venció a Brasil. El partido se jugará este jueves.

El primer set fue parejo de principio a fin. Ambos equipos se mostraron algo irregulares y así el marcador fue cambiante y ninguno se sacó grandes diferencias. En el cierre, la Selección ajustó el bloqueo y de arremetida se lo llevó por 25-23 tras un punto por esa vía de Forte.

En el segundo parcial no hubo paridad. La Selección sacó ventaja de entrada en base a un juego más contundente en ataque, sumó con Turcitu y Conde y de esta manera lo dominó hasta el final. Un bloqueo de Valentín Durdos selló el 25-18.

El tercer capítulo arrancó 8-5 para la Selección luego de un ataque de Conde y, más tarde, Alemania siguió sin poder encontrar regularidad y facilitó el trabajo de los argentinos en el 13-10. Hacia la zona de definición, Conde y Salazar fueron importantes para el 19-16. A pesar de que el cierre terminó siendo ajustado, finalmente la Selección festejó por 25-23.

Argentina: Ezequiel Vázquez (-), Bruno Forte (7), Nahuel García (3), Imanol Salazar (9), Giuliano Turcitu (9), Lucas Conde (11). Líbero: Manuel Albrecht. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Nahuel Rojas (-), Eugenio Gaiottino (1), Valentín Durdos (1).

Alemania: Severin Brandt (-), Laurenz Welsch (10), Karl-Lennart Klehm (9), Carl Möller (1), Patrick Rupprecht (6), Jannes Wiesner (10). Líbero: Leonhard Graven. DT: Daniel Ilott. Ingresaron: Linus Hüger (1), Milan Kvržić (1), Justus Von Maydell (2), Joscha Kunstmann (6), Felix Baumann (-).