Gonzalo Borstelmann: “El objetivo es volver a jugar playoffs”

El próximo lunes, Once Unidos comenzará la pre-temporada pensando en el inicio de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) y antes, su entrenador Gonzalo Borstelmann habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Gonzalo Borstelmann aplaudiendo a su equipo (Foto: Alejandro Salgado – Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos iniciará un nuevo camino en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) en lo que será su tercera temporada consecutiva en esta competencia. Gonzalo Borstelmann comenzará la pre-temporada con el equipo el próximo lunes 5 de septiembre y antes, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estamos a full con muchas ganas y esperando por los jugadores. La primera semana será doble turno y luego incorporaremos un tercero”.

Este año deportivo será distinto porque comenzará con la Super Copa un torneo que nunca antes jugaron y que está destinado para los cuatro mejores de la última temporada: “el primer partido contra UPCN será clave, no pensamos sólo en una semifinal, sino en un torneo nuevo donde vamos a debutar y tenemos que demostrar carácter. Soñamos hacer una gran partido”.

Por primera vez desde que empezaron esta aventura de jugar en la elite, tendrá bajas importantes como las de Mauro Zelayeta y Joaquín Layús, pero es algo que tomó como buena posibilidad: “la verdad que veo muy positivo traer jugadores. Es fundamental, la salida de Mauro y Joaquín la vamos a sentir, pero somos conscientes que hay lugares donde teníamos que reforzarnos y pudimos hacerlo. Apostamos por jugadores jóvenes que vienen con muchas ganas“.

El proyecto de Once Unidos también está centrado en tener una cantera de jugadores que pueda sostener en el tiempo la participación y, en ese sentido, han logrado avanzar mucho luego de los buenos resultados deportivos: “la verdad está todo colapsado lo que es el voley del club, tenemos categorías donde no entra más gente. Es un poco de todo por la Liga y los Juegos Olímpicos, estamos sumamente felices del proceso”.

Con un plantel que tendrá caras nuevas desde el lunes, saben que habrá trabajo por hacer un objetivo trazado: “tenemos ansias de verlos y que se conozcan y comenzar a trabajar. Apostamos a jugar los playoffs esta temporada y creo que conformamos un plantel para lograrlo”.