Mar Chiquita no pudo con Amigos

En el cierre del weekend de la Liga Argentina A2, Mar Chiquita Voley perdió ante Club de Amigos por 3 a 0 y se aleja de la posición de clasificación. El goleador del partido para los representantes de la ciudad y la zona, fue Joaquín Layús con 12 puntos.

Mar Chiquita cayó en sets corridos ante Club de Amigos. (Foto: FeVA)

Mar Chiquita cayó en sets corridos ante Club de Amigos. (Foto: FeVA)

Mar Chiquita Voley no pudo con Club de Amigos en el tercer weekend de la Liga Argentina A2 Masculina. Como visitante cayó 3-0 (25-21, 25-21 y 25-22) con 12 puntos de Joaquín Layús y 11 de Leandro Paredes y Lautaro Gemin. Ahora tendrá dos encuentros como visitante, el sábado ante Fundatec en Tierra del Fuego y el domingo con Deportivo Morón.

En el inicio Amigos demostró su superioridad y con dos aces de Germán Johansen se puso 6-2. De a poco Mar Chiquita se fue acercando con Layús efectivo por el centro (3 de 5) y bloqueo (2) y dos errores de Johansen en ataque. El Rojo sumó desde el saque y mantuvo la recepción con Juan Luis Juárez y Leandro Paredes (82%) para poder llegar igualados en el 21. Ahí el local metió una seguidilla con ataques de Lucas Barreda Frank y Cristian Bacca para ganar 25-21.

El bloqueo en pleno partido. (Foto: FeVA)

El bloqueo en pleno partido. (Foto: FeVA)

El segundo capítulo comenzó parejo desde el inicio, Mar Chiquita no sintió el golpe de no cerrar bien el primer set y se mantuvo en juego (7-7). Ahí Johansen tiró dos diagonales por zona 2 afuera y Martín Molinaro falló en el armado para el 7-10 para la visita. La respuesta no se hizo esperar, una contra de Barreda Frank y un ataque afuera de Ramiro Lao pusieron el 11-11, ahí los de Roberts fallaron en ataque y quedaron 17-13 abajo y 21-15. Un bloqueo de Barreda Frank a Lautaro Gemin puso el 24-20 y el error en el saque de Lao puso el 25-21 para los de Pablo Rico.

El tercer parcial fue la continuación de los otros dos. Amigos apenas se adelantó 8-6 basando su juego en Liam Arreche (4 de 5 en ataque) y Lucas Barreda Frank (3 de 4), mientras que Mar Chiquita se mantuvo arriba con el pase de Juárez (100%) y buenos porcentajes de ataque (57%). En el 12-11 un dudoso toque de red de Layús ante un ataque de Johansen que terminó 5 metros afuera y una roja para Marcelo Roberts quebraron la paridad (14-11). Amigos estiró la ventaja con un ace de Molinaro (20-16), pero enseguida el Rojo se puso 22-23 con ataques de Lautaro Gemin y Germán Peralta. Arreche y un bloqueo de Barreda Frank a Gemin estamparon el 25-22 y el 3-0 para los de Palermo.

Síntesis

Club de Amigos 0-Mar Chiquita Voley 3
Parciales: 25-21, 25-21 y 25-22

Club de Amigos: Martín Molinaro (3) y Germán Johansen (17); Liam Arreche (6) y Norberto Paz (6); Lucas Barreda Frank (12) y Cristian Bacca (7). Líbero: Santiago Danani. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Santiago Sauro, Tomás Baricic e Ignacio Espelt.

Mar Chiquita Voley: Ignacio Roberts (4) y Lautaro Gemin (10); Joaquín Layús (11) y Germán Peralta (6); Leandro Paredes (10) y Ramiro Lao (4). Liberos: Juan Luis Juárez y Bernardo Rivero. DT: Marcelo Roberts. Ingresaron: Julián López, Santiago Fiorelli y Luis Brunaccio.

Las dos derrotas de Mar Chiquita en este weekend lo alejaron de estar entre los 3 de arriba que pasan a la segunda fase. Es que Amigos ganó 13 de los 14 putnos en juego, Estudiantes, además de ganarle 3-1 al Rojo, ayer se llevó un 3-2 de Morón para quedar segundo con 11 unidades y dejar a su rival con 10, mientras que Mar Chiquita comparte el cuarto lugar con Fundatec y lejos quedó Madrynense sin sumar puntos.

El próximo weekend, Mar Chiquita tendrá que viajar a Río Grande (Tierra del Fuego) para enfrentar a Fundatec el sábado 7 de febrero a las 21:30, en un partido clave para mantener las esperanzas de pasar de ronda y el domingo (21:00) regresa a Buenos Aires para jugar con Deportivo Morón en busca de acercarse a los tres de arriba. Los otros partidos de la zona serán Fundatec-Madrynense, Morón-Amigos y Amigos-Estudiantes.