Juan Ignacio Macció: “Tomaremos el partido ante Ciudad Voley con la mayor ilusión”

El armador y capitán de Once Unidos, Juan Ignacio Macció, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la clasificación a playoffs de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) y el partido de cuartos de final ante el mejor equipo de la fase regular: “no tenemos nada que perder”.

Juan Ignacio Macció celebrando uno de los puntos (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos logró lo que buscaba: la clasificación a los playoffs de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) y la próxima semana en Bariloche, afrontarán el tramo decisivo de la competencia.

Antes de hacerlo, el capitán del equipo Juan Ignacio Macció habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que fue el último Tour en El Calafate donde le tocó perder un partido clave ante San Lorenzo pero pudieron lograr la victoria decisiva frente a River el pasado domingo: “queríamos ganar ante San Lorenzo y disfrutar un poco más lo que nos quedaba del Tour. Sabíamos que después había un día libre y habíamos puesto muchas fichas en ganarlo para no tener preocupaciones luego. Costó más de lo que pensábamos. Interiormente sabía que San Lorenzo teniendo la posibilidad matemática, nos iba a venir a buscar. Nosotros cuando llegamos muy sobre el inicio en una cancha nueva, siempre nos costó”.

Después de una fase regular donde lograron 8 triunfos y 14 derrotas para culminar en el octavo puesto, el armador se quedó conforme con el trabajo realizado: “en relación a los resultados, estoy satisfecho porque creo que era lo que el equipo podía dar teniendo en cuenta los rivales. Estábamos alineados para pelear entre el séptimo y octavo lugar. Creo que nos ha costado mantener la regularidad cuando tuvimos picos de rendimiento. Siempre sostenerlo es el talón de aquiles de un equipo. Desde ese lado creo que nos costó un poco más, pero cuando hemos tenido partidos de bajo rendimiento, el equipo dijo presente al siguiente partido”.

Fue clave para lograr la clasificación, la decisión que mostraron en el partido ante River al cuál superaron con un buen nivel de juego: “nosotros siempre hablamos del factor psicológico porque nos enfrentamos con el mismo River que nos vapuleó en Paraná y nosotros fuimos otros jugadores cuando necesitabamos el triunfo para clasificar. Ellos se jugaban la posibilidad de esquivar a UPCN y jugar con Monteros, pero no podían creer lo que estaba pasando”.

Ahora, el próximo lunes desde las 21 se van a enfrentar en cuartos de final con Ciudad Voley, el mejor equipo del torneo con 21 triunfos y 1 derrota, recién en el ultimo partido de la fase regular: “nos lo tomaremos con la mayor ilusión, siendo los octavos no tenemos nada que perder aunque vayamos con el uno de la Liga. Nos hubiera gustado que en este sistema pudiéramos jugar de local y de visitante porque extrañamos jugar en casa. Nos tocó en un lugar neutral donde ni siquiera hay un equipo que sea local. Tendremos que generar mucho nosotros porque este marco que no está ni a favor ni en contra, hace que nosotros tengamos que generar la situación de juego. La ilusión estará porque era lo que queríamos y tendremos que dar nuestro mejor nivel para llegar a una definición cerrada”.