Gonzalo Borstelmann: “En estas dos Ligas tuvimos la experiencia de 5 años de voley”

El entrenador de Once Unidos se refirió a la finalización del Argentino de Clubes en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y anticipo que “Gazaba y Conte se irán a Ciudad y Zelayeta se va a River“.

Gonzalo Borstelmann en pleno partido. (Foto: Alejandro Salgado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La confirmación de que Once Unidos no podrá completar el Campeonato Argentino de Clubes es una realidad y con ello la finalización de uno de los objetivos fuertes del presente año.

El entrenador Gonzalo Borstelmann se refirió al tema a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “cuando comenzó la pandemia veíamos una mínima posibilidad de jugarlo antes que se venga lo más complicado, pero nunca se dio. Se buscaron alternativas, pero ahora no hay nada mejor que cuidarse”.

Si bien estaba claro que lo mejor era la cancelación de lo que quedaba de certamen, muchos equipos estaban a la expectativa de saber que podrían hacer finalmente con sus planteles: “el 4 de abril estaban organizadas las finales, es decir que este fin de semana se tendría que haber terminado. Es difícil sostener al plantel, continuar con los jugadores después de un mes de tenerlos en sus casas. Nosotros tenemos todos jugadores del club que son amateur, teníamos cierta ventaja”, aclaró.

Ya entre los 8 mejores del torneo, tenían expectativas de meterse en semifinales sobre todo por lo que habían demostrado en la fase previa donde ganaron el triangular en Rosario: “Volvimos de ese viaje muy bien y contentos con el resultado siendo primeros en el grupo. El nivel de juego y la motivación estaba muy arriba, fuimos mejorando y fue notorio en todo el torneo. Contra Salta no pudimos hacer nuestro mejor juego porque había mucho nerviosismo, si ganabamos cumplíamos el objetivo principal. Una vez que nos sacamos ese peso de encima, jugamos muy bien ante Rosario”, analizó.

El esfuerzo por estar presente en su segunda temporada consecutiva dentro del Argentino de Clubes es mayúsculo y un poco menos visible: “sin el apoyo de los padres y dirigentes, sería imposible jugar en este nivel porque es muy difícil. Estar entre los 8 mejores era muy difícil y ahora que llegamos, puedo decir que fue mucho más difícil aún”.

Sin embargo, la propia participación ha llevado a que se muestren jugadores que ahora tienen asegurada su continuidad en otros equipos: “en estas dos Ligas tuvimos la experiencia de 5 años de voley. Los jugadores van creciendo y se desarrollan, empiezan a irse afuera. Gazaba y Conte se irán a Ciudad y Zelayeta se va a River; será para sumar experiencia y poder contarlos el año que viene si pueden”, adelantó Borstelmann.

Con la tecnología, pudieron continuar con los entrenamientos, incluso sumando ejercicios de técnica, algo que otros deportes no pueden hacer: “trabajamos con Zoom en la parte física con el PF viendo a todos los jugadores y ahora incorporamos trabajos de pelota también tres veces por semana. No sólo con el equipo de Primera sino en todas las categorías juveniles tanto en damas como en caballeros”.