Las chicas de Buenos Aires están en semifinales

Con cinco jugadoras de Mar del Plata en su plantel, la Selección Sub-17 Femenina de Buenos Aires accedió a las semifinales del Nacional de la categoría que se disputa en San Juan. Hoy vencieron por cuartos de final a Santiago del Estero y mañana se medirán con Entre Ríos en semifinales.

La Selección Bonaerense Sub-17 que se clasificó a la semifinal del Nacional.

La Selección Bonaerense Sub-17 que se clasificó a la semifinal del Nacional.

La Selección Sub-17 Femenina de la Provincia de Buenos Aires está cumpliendo una destacada labor en el Campeonato Nacional de la categoría que se disputa en San Juan y donde mañana disputarán las semifinales.

El conjunto que dirige técnicamente Pablo Rozas junto con Brenda Irurzún, ambos representantes de Mar Chiquita Voley, cuenta en sus filas con cinco jugadoras de nuestra ciudad. Tanto Virginia Montanelli, Mercedes Perazzo, Chiara Chiappe y Florencia Graf representan a la misma institución, mientras que Paz Tolosa que viste en la competencia local los colores de Unión.

El paso por la fase regular fue absolutamente contundente con cuatro triunfos 3-0 en igual cantidad de presentaciones que les permitieron culminar como el mejor equipo en el reordenamiento de cara a los cuartos de final. Ante Río Negro lo definieron por 25-12, 25-18 y 25-19; luego hicieron lo propio con Mendoza por 25-13, 25-18 y 25-18. Con Misiones los parciales fueron de 25-10, 25-7 y 25-16 y también superaron San Juan, el local por una buena diferencia.

Esta tarde tenían que afrontar el partido correspondiente a los cuartos de final donde el rival de turno era Santiago del Estero que había clasificado en el octavo puesto del reordenamiento final. Una vez más, las chicas bonaerenses se impusieron por 3 a 0 para quedarse con un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

Mañana desde las 11 de la mañana tendrán que jugar la semifinal ante Entre Ríos y gane o pierda tendrá la final o el juego por el tercer puesto a la tarde definiendo la colocación final.

Un comentario

  • EXCELENTE RENDIMIENTO DE LAS CHICAS DE MAR DEL PLATA !!!… CUATRO JUGADORAS DE MAR CHIQUITA VOLEY Y UNA DEL CLUB UNION ESTÁN A UN PASO DE LA FINAL, HACIENDO HISTORIA.- ADEMÁS, DEMOSTRANDO QUE TRABAJANDO EL VOLEY FEMENINO LOCAL TIENE UN INMEJORABLE FUTURO.-