Raúl Gazaba: “La intención de Once Unidos es volver a jugar en la LVA”

El Manager del equipo de Voley del Club Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la primera reunión que tuvo ACLAV pensando en la próxima Liga de Voleibol Argentina (LVA): “nos falta mucho todavía pero hemos tenido una gran experiencia en Liga A1”.

El Manager del equipo de Voley de Once Unidos, Raúl Gazaba.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Liga de Voleibol Argentina (LVA), en su versión 2021/2022, ya empezó a dar sus primeros pasos. La Asociación de Clubes de Voleibol (ACLAV) hizo una primera reunión virtual para delinear de a poco el regreso a la competencia aunque por ahora, la incertidumbre es la que manda.

Quien representó a Once Unidos fue el Manager del equipo, Raúl Gazaba que contó los detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “por haber estado participando fuimos parte del Consejo ACLAV y empezamos a hablar de la expectativa para la próxima temporada a través de la primera reunión. Todo queda supeditado a lo que esté pasando en el país, se pueden proyectar muchas cosas con la esperanza de que la situación mejore”. La idea es buscar opciones simplemente para que, ante cualquier cambio en la situación sanitaria se puedan tomar distintas resoluciones: “queremos trabajar para que nada nos tome de sorpresa”.

Por su última participación, se ha ganado un lugar de privilegio en la organización de la nueva competencia: “es un orgullo estar donde estamos, más allá de las complicaciones que tenemos. Para nosotros es una situación ideal. El balance ha sido positivo desde todo punto de vista. El equipo tuvo el apoyo de sponsors para darle continuidad al proyecto que se venía gestando en el club. Hemos jugado con chicos de nuestra base que es fruto del trabajo de muchos entrenadores. Es un proyecto que se transforma en realidad”, resumió Gazaba.

La experiencia acumulada y la exposición que ha tenido el trabajo del club, también a futuro han generado una revolución interna: “con el trabajo de mucha gente, de la comisión directiva, se pudo encarar la organización de dos burbujas que permitió bajar los costos de la participación aunque no nos sobra nada. Esto también sirvió para visualizar el trabajo del club, desde Lerner que está con los más chiquitos y ha tenido un crecimiento impresionante hasta las categorías más altas. Es lo que más orgullo nos da. Lo mismo pasó con las categorías siguientes donde se han acercado muchos jugadores y nos permite sostener al plantel a futuro. Nos falta mucho todavía pero hemos tenido una gran experiencia en Liga A1”.

Por eso quieren repetirla y, más allá que no se conocen precisiones aún, irán por ese objetivo: “la intención de participar estuvo siempre, fue el motivo de la reunión para ver las expectativas y posibilidades de cada uno. Los siete equipos que participamos manifestaron la intención de volver a jugarla, pero falta mucho todavía”, finalizó.