Once Unidos jugará la Liga Argentina

El equipo de Parque Luro después de días contrarreloj para conseguir el presupuesto, confirmó este viernes que disputará la próxima temporada de la Liga Argentina de Voley aceptando la invitación de ACLAV.

Richards gritandole un tanto a Zelayeta frente a San Lorenzo (Foto: Prensa Once Unidos)

Once Unidos jugará en la NBA. Aunque parezca una comparación exagerada, así lo había definido el entrenador Gonzalo Borstelmann en diálogo con Marca Deportiva semanas atrás.

El proceso no fue fácil hasta que el club informó oficialmente que aceptará la invitación que le extendió la ACLAV para ser parte de la Liga Argentina de Voleibol cumpliendo el sueño que alimentó tantas tardes de entrenamientos y noches de partidos para un grupo de chicos nacidos, criados y desarrollados dentro de la villa ubicada en Parque Luro.

No fue fácil el tránsito de estos últimos días porque la invitación fue la mejor noticia, pero en el peor momento. Conseguir sponsors que apoyen la iniciativa en medio de la pandemia no era una tarea fácil, pero se puso al frente Horacio Taccone, presidente del club para trabajar contra reloj.

Al principio, parecía difícil porque incluso se pensaba en pedir una prórroga para ver si se podía conseguir lo que faltaba. No hizo falta, porque el empuje y la fuerza que los hizo soñar, hoy los hace vivir una realidad fuera de lo común.

Un club de barrio, un proyecto bien marplatense, que se codeará con los clubes históricos del voley argentino sabiendo que no tienen nada que perder, que van a demostrar que este deporte en la ciudad puede ser relevante.

Desde aquél proyecto de la Provincia de Buenos Aires que casualmente hacía de local en la misma cancha donde se vivieron batallas de primer nivel durante las últimas temporadas de la A2 y luego el Torneo de Clubes. Desde ese Buenos Aires Unidos, a este Once Unidos hay mucho trabajo de crecimiento y una identidad que no tenía aquél plantel plagado incluso de estrellas de primer nivel como Marcos Milinkovic.

Ahora, con un entrenador joven y un capitán con experiencia en la Liga A1 como Juan Ignacio Macció, acompañado por el empuje de soñadores, Once Unidos va a jugar la elite del voley argentino. Van a jugar en la NBA y no podían dejar pasar esa oportunidad.