Once Unidos le ganó a Obras gracias a un punto con el pie de Layús

El equipo de Gonzalo Borstelmann superó por 3-1 a los sanjuaninos en el cierre del segundo Tour de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). El punto de partido, fue de Joaquín Layús defendiendo una pelota con el pie que pasó al otro lado y por indecisión, nadie pudo salvar. Justamente el central anotó 20 puntos y fue figura al igual que Mauro Zelayeta. Balance 2-2 para los marplatenses en el norte.

Joaquín Layús tuvo otro gran partido (Foto: ACLAV)

Once Unidos tuvo un andar irregular en Tucumán, pero sacó dos muy buenos triunfos en el segundo Tour de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Además de superar al líder Ciudad de Buenos Aires el martes, esta mañana venció a Obras de San Juan por 3 a 1 con parciales 25-23, 22-25, 26-24 y 25-23.

El balance de los partidos disputados en el norte es de dos triunfos y dos derrotas que lo sostienen como uno de los animadores del torneo.

El primer set fue muy parejo y se dio el desenlace justamente de esa forma porque el equipo marplatense lo pudo cerrar por 25 a 23 siendo eficaz en la definición. Obras, que va encontrando su ritmo de juego de a poco después de un mal inicio de competencia, lo dejó en claro durante la segunda manga donde se impusieron por 25 a 22.

Ya en el tercer set, era clave lograr la victoria para ponerse en ventaja. Nuevamente fu eun set altamente parejo pero con apariciones destacadas no sólo del máximo anotador del equipo, Mauro Zelayeta sino otro gran partido de Joaquín Layús y los siempre oportunos puntos de Aulisi. En el segundo set ball, Bautista Gazaba anotó el punto del triunfo para el 26-24 que ponía en ventaja a los marplatenses.

El desarrollo del partido no cambió demasiado para el cuarto set donde fueron punto a punto al inicio y cada acción costaba mucho sudor para seguir sumando. Durante gran parte del mismo, se fueron alternando el comando del marcador, pero llegaron al cierre con la mínima diferencia para Once Unidos. La aparición de Gazaba sumado al bloqueo de Layús le dio un 23-20 que era una buena distancia. El match ball llegó con un remate del central y el propio Layús salvando una pelota con el pie le dio el partido a Once por 25 a 23.

Buena manera de terminar el Tour en Tucumán con un saldo de dos triunfos y dos derrotas, pero todavía con buenas sensaciones en el juego que es lo más importante.