Gonzalo Borstelmann: “Demostramos que estamos ahí porque lo merecíamos”

El entrenador de Once Unidos en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de ser eliminados en semifinales y remarcó que “intentaremos tener alguna Liga más, la vara quedó muy alta”.

Gonzalo Borstelmann aplaudiendo a su equipo (Foto: Alejandro Salgado – Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos cerró una temporada inolvidable en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) alcanzando las semifinales y ratificandose, como en la fase regular, entre los cuatro mejores equipos de la competencia.

El entrenador Gonzalo Borstelmann hizo su análisis a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a poco de llegar a Mar del Plata y en pleno viaje de regreso desde San Juan: “cada vez que pasa el tiempo, vamos aflojando la calentura de la serie de semifinales. Estamos contentos, fue muy importante la Liga que hicimos por la calidad que tuvimos. Ha sido todo muy positivo”.

En cuanto a la serie ante Ciudad de Buenos Aires que los dejó fuera de competencia indicó que “en el primer punto, teníamos una superioridad muy marcada en dos sets, en el tercer obligados ellos rindieron mejor y después en el cuarto y quinto, se definió por detalles. En el segundo partido, no los pudimos cerrar los sets a nuestro favor. El nivel que tuvimos en este playoffs fue buenísimo”.

Lo que pudieron mostrar ante Ciudad y también dando vuelta la fase previa ante Paracao, dejó en evidencia el alto nivel de juego que tuvieron en toda la Liga: “quedó demostrado que estamos ahí porque lo merecemos, hicimos un torneo de gran nivel pero tenemos mucho para seguir mejorando. La verdad que el desafío a partir de ahora está bueno y dejamos la vara alta”.

Desde la pre-temporada el nivel de confianza que tenía Borstelmann en su grupo era muy alto: “la realidad es que como veníamos trabajando creía que podíamos estar en un lugar así, pero de imaginarlo a que pase, es un camino largo. Es todo fruto de los jugadores, no bajaron nunca la intensidad y eso es clave”.

Momentos como los que ellos vivieron a lo largo de estas dos temporadas en la elite nacional genera un efecto contagio en el deporte que les sirve a todos: “son todos jugadores de la ciudad, casi todos del club y es algo único lo que se vive, no hay otra institución que lo haya logrado. Es una familia muy grande que nos acompaña. El voley del club está creciendo a pasos agigantados y es importantísimo que el voley marplatense crezca y se sigan formando escuelas”.

Paralelamente el sacrificio es muy grande, el dinero que se invierte también y hay que analizar cada paso que se dará en el futuro: “trataremos de tener alguna liga más, la ilusión está latente y es el sueño de toda la ciudad que el voley de elite esté en la ciudad”.