Once Unidos cayó ante UPCN en el cierre del Tour

El equipo marplatense que fue local por única vez en la temporada, perdió 3-0 ante el múltiple campeón sanjuanino en el último partido del Tour 2 de la Liga de Voleibol Argentina. Bautista Gazaba con 16 puntos fue el máximo anotador.

Once Unidos con su uniforme blanco (Foto: Prensa Once Unidos)

Once Unidos cerró el segundo Tour de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) que se jugó en Mar del Plata con una derrota por 3-0 ante UPCN de San Juan para un balance de 1 victoria y 2 derrotas este fin de semana. Los parciales fueron 25-23, 25-22 y 25-13.

Bautista Gazaba fue el más destacado del partido para el dueño de casa con 16 puntos escoltado por Iván Quiroga que marcó 9. En la visita, el estadounidense Rattray fue la gran figura con 20, pero Sarr anotó 10 y Junior 9.

Fue un buen inicio en el partido para el equipo local que luego de ir punto a punto durante un tramo pudo sacar una máxima de 14-10 que obligó a un pedido de minuto. Cuando volvieron al campo, los sanjuaninos empezaron a mejorar emparejarone el juego y pasaron a ganarlo con una máxima de 4 unidades. “Once” hizo un último esfuerzo para buscar el triunfo de la mano de Durdos y Gazaba y quedó 22-23 abajo; pero lo cerró bien la visita para el 25-23 con Rattray como figura.

Con el envión de un buen cierre, el conjunto de Armoa empezó bien la segunda parte del encuentro pero el corazón de Once Unidos empezó a surgir, eso que lo hace un equipo sumamente difícil. De la mano de Bautista Gazaba se o dio vuelta y llegó en ventaja por la mínima en el tramo final del torneo. No se la hizo fácil y peleó hasta el final pero UPCN estuvo más firme en ataque y lo terminó definiendo en su favor por 25-22.

El último set ya fue otra historia. Todo el esfuerzo y la concentración que Once Unidos tuvo en el resto del partido, no lo pudo sostener ahora y además, UPCN sacó a relucir toda su calidad con Sarr, Junior y Rattray, sus extranjeros, como grandes figuras. Después de sacar una buena diferencia, lo cerraron por 25-13.

Un balance de un triunfo y tres derrotas en los únicos cuatro partidos como local que tendrá Once Unidos en la temporada para cerrar este segundo Tour con un balance total de 2 victorias y 5 derrotas.