Buenas actuaciones Sub-15 de Buenos Aires

Los Seleccionados de Buenos Aires, con presencia marplatense, lograron buenas actuaciones en el Nacional Sub-15. Las damas fueron cuartas y los caballeros sextos.

El seleccionado femenino de Buenos Aires terminó cuarto en el Nacional Sub-15.

El seleccionado femenino de Buenos Aires terminó cuarto en el Nacional Sub-15.

Jugadores de la Asociación Marplatense de Voleibol tuvieron destacadas actuaciones con la selección de Buenos Aires en el Campeonato Nacional Sub 15. En Mar del Plata, donde se disputó la rama femenina, el combinado provincial obtuvo el cuarto puesto con cinco jugadoras locales en sus filas, entre las cuales Aldana Medley fue elegida como mejor sacadora. En tanto, en Necochea, el seleccionado bonaerense masculino alcanzó el sexto lugar con seis valores de la AMV.

Mar del Plata vivió una fiesta del voleibol la última semana con el torneo, con diecisiete selecciones presentes que dieron todo para llegar a lo más alto. La bonaerense, bajo el mando de Juan Esparraguera, contó con Rocío Cecive y Camila Koenig de Unión, Aldana Medley de Mar Chiquita Vóley, Laura Ovejero de Don Bosco y Valentina Ricco de Once Unidos.

Las chicas se metieron entre las cuatro mejores del país. Tras un excelente comienzo en la zona y el triunfo en sets corridos sobre Formosa en cuartos de final, cayeron en semis con la selección Metropolitana 3-1 (20-25, 25-23, 25-13 y 25-21). En la lucha por el bronce, el verdugo fue Córdoba que se alzó con la victoria por 3-1 (25-22, 25-19, 20-25 y 25-18). Mientras tanto Santa Fe se coronó campeón al superar a Metropolitana.

De la ceremonia de premiación realizada el viernes pasado en la ciudad, participó el marplatense Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y, dentro de las distinciones individuales, Aldana Medley fue reconocida como mejor sacadora del certamen.

Paralelamente, tuvo acción la rama masculina en Necochea. El elenco de Buenos Aires finalizó en el sexto puesto con seis jugadores marplatenses: Juan Iparraguirre, Franco Laurenti, Renzo Kouor y Lucas Rojas (Mar Chiquita Vóley) Bautista Gazaba (Cedetalvo) y Valentín Marsico (Once Unidos). Además, Gonzalo Borstelmann y Leandro Paredes integraron el cuerpo técnico junto a Pablo Meana, reconocido exjugador de la selección argentina mayor.

En la llave de cuartos, los chicos perdieron en tie break con San Juan (25-15, 25-19, 18-25, 15-25, 15-12) y quedaron en el camino al quinto puesto. Allí, vencieron a Misiones 3-1 (26-24, 25-18, 17-25 y 25-20) y luego se cruzaron con Tucumán que los superó 3-0 (25-18, 25-19 y 27-25), para culminar en la sexta colocación.