Once Unidos ante tres partidos claves en Formosa

El conjunto marplatense competirá desde mañana en esa provincia buscando sumar la mayor cantidad de triunfos posibles en el tramo final de la fase regular de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Jugarán mañana a las 16 ante Boca, el jueves a las 11 ante UPCN y el viernes a las 10 frente a San Lorenzo.

Joaquín Aquindo en pleno remate. (Foto: ACLAV)

Empieza otra semana de alta exigencia para Once Unidos en el contexto del Tour 6 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) que se desarrollará en el Estadio “Cincuentenario” de Formosa donde ayer estuvo jugando Peñarol por la Liga Nacional de Básquet.

Con otro largo viaje de por medio (venía de un traumático recorrido hasta Tucumán hace apenas una semana), ahora tuvieron no sólo una temperatura mucho más amena en el trayecto, sino que no se encontraron con problema alguno en el tránsito hacia la ciudad norteña.

Con plantel completo, el equipo de Gonzalo Borstelmann que viene de un triunfo clave ante Tucumán de Gimnasia, comenzará esta nueva gira con otro partido importante. Se enfrentará este martes 6 de febrero desde las 16 con Boca Juniors. El “Xeneize” es en la actualidad un rival directo teniendo en cuenta que acumula 14 puntos con el mismo récord que los marplatenses de 5 victorias y 10 derrotas, pero “Once” llega a 16 unidades fruto de los tie break que pudo conseguir.

Teniéndolo debajo en la tabla de posiciones, puede ser una buena oportunidad para terminar de despegarse y buscar en el tramo final de la fase regular, los puntos necesarios para meterse entre los 8 mejores y clasificar a playoffs.

Luego de esta primera presentación, tendrán un día de descanso y volverán a competir el jueves 8 de febrero desde las 11 de la mañana ante el múltiple campeón UPCN que esta temporada acumula 10 victorias y sólo 2 derrotas. Si bien es uno de los que menos jugó en la temporada (12 juegos) se ubica cuarto e irá por puntos que lo dejen mejor posicionado. Sin dudas, será el duelo en la previa más exigente para los de Mar del Plata.

El cierre del Tour se dará el viernes desde las 10 de la mañana ante otro equipo que se transforma en la previa, un rival directo: San Lorenzo. Los de Boedo hoy están con 17 puntos (uno más que Once Unidos) gracias a su récord 6-9 pero antes de llegar al viernes, tendrán que medirse con Tucumán de Gimnasia y Monteros.

Una vez terminados estos tres partidos, los de Parque Luro podrían haber dado un gran paso hacia la clasificación o no, pero ya sabrán específicamente que necesitan para el tramo decisivo del calendario. En el último Tour de la Fase Regular tendrán que enfrentar a River (hoy a 5 puntos) y al campeón Ciudad Voley al que sólo Once Unidos le ha ganado esta temporada, pero el escenario de esa última instancia será justamente la casa de “Muni” en el barrio porteño de Nuñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *