Mauro Zelayeta y un escalón más en su ascendente carrera

El marplatense fue citado por Manuel Méndez para comenzar este martes la temporada oficial de la Selección Argentina Masculina de Voleibol en Canadá afrontando el primer weekend de la VNL. Será la primera oportunidad donde juegue partidos oficiales de primer nivel con la camiseta de la Selección Mayor.

Mauro Zelayeta con la 10 de la Selección Argentina (Foto: FEVA)

Luego de la fiesta en los dos amistosos ante Cuba, llegó la hora de la competencia oficial para la Selección masculina y este sábado viajará rumbo a Canadá para el primer weekend de la VNL 2023. El debut será el próximo martes, a las 17:30 (hora argentina) frente a Italia.

Argentina viajará con 15 jugadores y luego de Canadá viajará a Francia y después a Estados Unidos para completar la fase inicial del torneo FIVB. Dentro de esa nómina fue incluido el marplatense Mauro Zelayeta que después de su gran aparición en los Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en Buenos Aires dentro de la especialidad Beach, tuvo un ascendente crecimiento en Once Unidos jugando dos temporadas en la Liga de Voleibol Argentina.

Ya en ese entonces, alternaba el resto del año jugando el Torneo Metropolitano con Ciudad de Buenos Aires hasta que la decisión fue quedarse a jugar con “Muni”. Mal no le ha ido porque fue una pieza clave para el primer título de la historia del equipo porteño en la Liga de Voleibol y eso decantó en que lo vuelvan a tener en cuenta para jugar con la camiseta nacional tal como había pasado en toda su etapa formativa y en otras concentraciones previas.

En este primer weekend el equipo dirigido por Marcelo Méndez enfrentará sucesivamente a Italia, Brasil, Canadá y Países Bajos.

Lista Selección Argentina para la VNL

Armadores:
Luciano De Cecco
Matías Sánchez
Matías Giraudo

Opuestos:
Bruno Lima
Pablo Kukartsev

Centrales:
Agustín Loser
Nicolás Zerba
Martín Ramos
Joaquín Gallego

Puntas-receptores:
Luciano Vicentin
Luciano Palonsky
Jan Martínez
Manuel Armoa
Mauro Zelayeta

Líbero:
Santiago Danani

Cuerpo técnico:
DT: Marcelo Méndez
Asistente: Martín López
Asistente: Pablo Rico
Estadístico: Juan Manuel Méndez
PF: Federico Baroni
Kinesiólogo: Juan Cheulani