Más campeones de inferiores y Primera

El Torneo «Héroes de Malvinas» coronó nuevos campeones en ambas ramas donde se destacó Mar Chiquita celebrando cinco títulos de Copa de Oro, mientras que Unión se llevó el restante.

La primera división de Mar Chiquita sumó su título 24 en forma consecutiva. (Foto: Prensa AMV)

Tras cuatro intensas de jornadas de voleibol en Mar del Plata, el Torneo Apertura «Héroes de Malvinas» consagró sus nuevos campeones en las distintas categorías de ambas ramas. Por las copas de oro, Mar Chiquita predominó en los festejos con cinco títulos y Unión obtuvo uno mientras que por las copas de plata se coronaron Balcarce, Huracán de Necochea e IAE Club. Un emotivo marco de cierre se disfrutó en todas las canchas con el fiel acompañamiento de las familias y las premiaciones encabezadas por los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Marplatense de Voleibol.

El duelo más repetido de las finales fue entre Mar Chiquita y Once Unidos: se cruzaron en cinco oportunidades con todas victorias del «rojinegro». En la rama femenina, en primera división, las chicas dirigidas por Alejandro Tisera prolongaron su reinado. Triunfaron en sets corridos con parciales de 25-15, 25-18 y 25-22 y acrecentaron un enorme récord de veinticuatro coronas en forma consecutiva. En tanto, fueron victorias en Sub 19 y en Sub 15 a la vez que en varones las celebraciones llegaron de la mano de los Sub 15 (3-1) y los Sub 17 (3-0).

El otro campeón de oro del último fin de semana fue Unión. El elenco de la calle 9 de Julio se coronó luego de superar a Once Unidos en sets corridos con parciales de 25-20, 25-9 y 25-17. Por el lado de las copas de plata, levantaron el trofeo Balcarce en primera, Huracán de Necochea en Sub 17 e IAE Club en Sub 15.

Por último, tendrá lugar la definición en la categoría Sub 13 el jueves 13 del corriente, con los partidos entre Balcarce y Mar Chiquita, por la final de la Copa de Oro; Cedetalvo y Don Bosco, correspondiente al tercer puesto; y Once Unidos A e IAE Club, por la Copa de Plata.