Exitoso paso del curso de árbitros internacionales

Se realizó el curso de candidatos a árbitros internacionales en nuestra ciudad donde aprobaron 16 aspirantes.

Los candidatos a árbitros internacional y las autoridades que participaron del curso en Mar del Plata.

Los candidatos a árbitros internacional y las autoridades que participaron del curso en Mar del Plata.

Con 16 aspirantes aprobados cerró el sábado pasado el curso de candidatos a árbitros Internacionales en Mar del Plata, organizado por el Centro de Desarrollo Regional FIVB de nuestro país. Durante la ceremonia de entrega de atestaciones estuvieron presentes el Lic. Gabriel Salvia, director del CDRV FIVB Argentina, y los instructores FIVB Guillermo Paredes, José Pérez Vento y Guy Bradbury, a cargo del curso.

Fueron en total 8 días de capacitación en la ciudad, en los que el vóley cuenta con 16 nuevos árbitros internacionales. Gabriel Fernández, Andrés Villarreal, Sebastián Cagiao y Pablo Gómez consiguieron el objetivo por Argentina. También hubo representantes de Brasil, Perú, Paraguay, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, Austria e Inglaterra. De diversas jornadas participaron el presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, y Fabián Altamirano, titular de la Asociación Marplatense de Voleibol.

Al respecto, Fabián Altamirano expresó: “Fue un honor recibir durante una semana en la ciudad a los candidatos internacionales a árbitro, demostrando una vez más que la ciudad está al nivel de este tipo de eventos”. En tanto, Gabriel Salvia destacó que “se cumplió un nuevo objetivo ya que se trató del 3° IRCC en la Argentina, con proyección internacional y con asistentes de varios países de la región”.

Fabián Altamirano, presente en la inédita visita del presidente de la FIVB al multiespacio FeVA

El 35º Congreso Mundial FIVB comenzó ayer en Buenos Aires con la visita inédita del presidente de la Federación Internacional de Voleibol FIVB, Dr. Ary S. Graça Fº, al “Multiespacio FeVA en Movimiento”, junto al presidente de la Federación del Voleibol Argentino, el marplatense Juan Antonio Gutiérrez. En el encuentro, estuvo presente el presidente de la AMV, Fabián Altamirano, a la par de representantes de todos los niveles del voleibol argentino.

En la tarde del lunes, el máximo mandatario del voleibol mundial compartió conceptos y dialogó con dirigentes de las 24 federaciones existentes en Argentina, así como también con árbitros, entrenadores y exjugadores argentinos.

“La FeVA unida resultará en un vóley argentino muy fuerte y eso ya se está demostrando. Argentina puede, en unos años, llegar a estar entre los cinco mejores del mundo”, resaltó el presidente de la FIVB. En este sentido, se exhibió un video relacionado a la creación de un Centro de Alto Rendimiento exclusivo para el voleibol, cuya obra ya está en marcha en la Unidad 9 del Complejo Turístico Chapadmalal. Sobre el proyecto, Ary S. Graça aseguró: “Si Argentina sigue trabajando así, en tres años tendrá un crecimiento notable. El Centro de Alto Rendimiento es un paso enorme en ese camino.”