Juan I. Macció: “Nos presentamos como sede para la burbuja”

Horas después de la confirmación de que Once Unidos jugará la Liga Argentina A1 de Voley, el capitán Juan Ignacio Macció indicó que propusieron a Mar del Plata como sede del formato de burbuja. Además, se refirió a lo que representa esta decisión.

Juan Ignacio Maccio habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La decisión llegó intempestivamente. Parecía que iban a pedir una prórroga, pero finalmente Once Unidos decidió el pasado viernes aceptar la invitación de ACLAV para jugar la Liga Argentina A1 de Voley.

Ese día fue de muchas idas y vueltas y lo contó el capitán del equipo, Juan Ignacio Macció en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue un viernes terrible. Lo hablábamos con el entrenador, Gonzalo Borstelmann, y era la comparación con las elecciones, que era un minuto a minuto porque no teníamos certeza de nada. La realidad es que se nos bajaba un sponsor y nos quedábamos con uno sólo. Raúl Gazaba, el manager, iba de un lado para el otro y yo deambulando por la ciudad vendiendo sorrentinos. Cuando hubo reunión de Comisión Directiva se tomó la decisión de ir para adelante a pesar de no tener todo el dinero”.

El entrenamiento ya estaba asegurado, pero ahora deberán acelerarlo con miras al inicio del un eventual certamen en burbujas: “lo que cambió es que ahora trabajamos con la certeza y eso da una seguridad mayor para encarar lo que viene. Toda la difusión nos va a ayudar a traer un sponsor más para que no tengamos que sufrir en las burbujas que será lo más caro. Tenemos que estar 15 días dentro de un hotel”.

Once Unidos no tiene el apoyo de otros equipos de la Liga Argentina que incluso tienen gobiernos detrás y saben que no será algo posible en la ciudad: “no somos ese tipo de clubes como en Comodoro Rivadavia, Formosa, Salta, San Juan y demás; cualquier club que disputa una competencia nacional tiene el respaldo del estado detrás. Nosotros somos realmente un club de barrio y jugamos a partir de un desarrollo deportivo serio que permite que los jugadores estén en el nivel necesario. Por ahora la voluntad está supliendo todo eso que hoy falta”.

Un paso importante sería tener la burbuja en Mar del Plata y no sería descabellado según “Juani” Macció: “para nosotros sería un alivio. Automáticamente nos presentamos como sede posible para la burbuja de competencia, ya tenemos hoteles hablados de antemano para albergar a los equipos. Creo que tenemos todo para que no tengamos que pagar el viaje”.

El impacto que tendrá esta noticia en todo el voley puede ser muy importante, pero no sólo para la rama masculina, sino para que también las damas puedan apostar en grande: “ya lo hablamos con todos los profesores y entrenadores del club, el proyecto no es de los 20 jugadores y del cuerpo técnico sino de todo el club y tenemos que irradiarlo en todos los clubes de Mar del Plata. Que vean que se puede, y puedan aspirar a desarrollarse. Los chicos tienen que tener el horizonte de ver que se puede mejorar y crecer. Espero que esto motive también al voley femenino porque tiene un muy buen desarrollo”.

Pensar que, en tan poco tiempo, se pudiera llegar a desarrollar tanto un proyecto cuando hace dos años hacían su estreno en la A2, es realmente increíble: “en el mensaje que le di al equipo, dije que era imposible visualizar esto hace 2 años cuando yo me incorporé al equipo. Era impensado, excepto para aquellos que lo soñaban. Se de las dificultades y obstáculos que hay para que un equipo llegue a la Liga A1 por eso tenemos que ser lo más profesionales que podamos”.

Entre las múltiples consecuencias de la decisión tomada, está el alcance que tomó la noticia: “lo más loco que me pasó fue que se enteren en Buenos Aires y Gonzalo Bonadeo me haya llamado para entrevistarme. Que haya llegado esta noticia hasta allá, muestra el vuelo nacional y la trascendencia que tenemos. Un poco te hace notar que estamos haciendo algo histórico”.