Brunaccio rumbo al Sudamericano Menor

Luis Brunaccio jugará el Campeonato Sudamericano Menor en Bariloche. Mar Chiquita Voley sigue presente en las Selecciones Juveniles. El torneo será del 10 al 12 de noviembre en Bariloche con la presencia del central marplatense que se pondrá a las órdenes de Damián Arredondo desde el jueves.

Brunaccio posando con sus compañeros en Mar Chiquita Voley

Brunaccio posando con sus compañeros en Mar Chiquita Voley

Empezó en voley como un legado de Buenos Aires Unidos. Luis, con 13 años, iba a ver los partidos de local con la familia, lo vio Martín Boo y le dijo si quería jugar al voley en Mar Chiquita. “No tenía un objetivo claro, más que nada era divertirme y hacer un deporte” cuenta Brunaccio que ya lleva 7 concentraciones con la Selección Argentina Menor: tres en el CeNARD, Tucumán, Jacobacci, Córdoba y la última en el Sub 23 de Chapadmalal, en dónde el equipo gano la Copa de Plata. “Todo empezó cuando jugué la Copa Argentina Sub 14 en el 2013, Julián Álvarez (Quien era el entrenador de la Menor y ahora es asistente de Julio Velasco en la mayor) me pidió los datos y 4 meses después entrené con la Selección Menor en el Cenard”.

– ¿Que pensás que fue lo que hizo que estés en la lista de un sudamericano?

– Creo que fue el esfuerzo que hice estos meses. Entrenar duro, tratar de mejorar día a día, yo creo que implica mucho el club, más que nada a los entrenadores como Pedro Benedetti, Ramiro Lao y Alejandro Tisera que nunca me sacaron los ojos de encima para que mejore, también es merito de ellos que esté por jugar este Sudamericano. Además, mi compañeros, que son los que me apoyan siempre tirándome buena onda y mi familia que va a todos lados.

– ¿Que expectativas tenés para el sudamericano?

– Es la misma que con la que voy a todos los torneos, lo único que este es un torneo diferente, mi objetivo es salir campeón.
– ¿Cuales son tus sueños dentro del voley?

– Mi sueño es jugar una Liga Argentina con la casaca de Mar Chiquita Voley y por supuesto, tengo mas sueños, pero ese es el que más me gustaría cumplir.