Hay fixture para la segunda burbuja de la LVA en Mar del Plata

A 12 días del inicio de una nueva burbuja de la Liga de Voleibol Argentina (LVA), la ACLAV dio a conocer el fixture completo para los partidos que se disputarán en Once Unidos con el local volviendo al ruedo.

Gonzalo Borstelmann dando indicaciones (Foto: Prensa ACLAV)

La próxima instancia de la Liga de Vóleibol Argentina tiene calendario definido. La reanudación de la competencia será en Mar del Plata entre el 18 y el 26 de febrero, con la vuelta al ruedo de los siete equipos que integran la temporada para otros 21 partidos en formato de burbuja sanitaria en el Club Once Unidos.

La LVA viene de concluir, días atrás, la etapa de ida de su Fase Regular en el Club Atlético Paracao, en Paraná, con nueve jornadas de competencia que se desarrollaron en forma exitosa con el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios obligatorios elaborados por ACLAV y con enorme respaldo institucional por parte de las autoridades municipales y provinciales.

Ahora, las miradas retornarán a Mar del Plata, sede que albergó la Copa RUS Argentina en diciembre pasado, también con excelentes resultados en el plano organizativo y también en el sanitario. Dicho antecedente fue importante a la hora de determinar el retorno de la máxima categoría de clubes del país a la ciudad bonaerense.

Actualmente, la LVA está liderada por UPCN San Juan Vóley, el siete veces campeón que marcha invicto en la cima, escoltado por Obras de San Juan y Ciudad Vóley. Esos dos equipos sanjuaninos estarán en cancha en la jornada inicial en Mar del Plata: Obras abrirá el juego a las 18 contra Paracao y luego UPCN, a las 21, se las verá con el local Once Unidos.

Ciudad, al igual que Defensores de Banfield y que UVT Vóley, el otro representante sanjuanino que tiene el certamen, se incorporarán a la acción en la segunda fecha, el viernes. 

TRATANDO DE RECUPERAR LESIONADOS

El equipo local dirigido por Gonzalo Borstelmann tiene la cabeza puesta en tener la mayor cantidad de jugadores posibles para el compromiso que tienen por delante. En ese sentido, Juan Ignacio Macció es el que tiene más complicaciones porque si bien no hay rotura, tiene que hacer un tratamiento kinesiológico día a día para saber si llegará con posibilidades a la burbuja en su club.

Por otro lado, Mauro Zelayeta también está en proceso de recuperación y con más posibilidades de ver minutos en la competencia de nuestra ciudad.

FIXTURE