Once Unidos casi rompe los pronósticos

El equipo marplatense forzó un tie break ante el mejor equipo de la temporada, Ciudad Voley, en el primer juego de la serie de cuartos de final que se está jugando en Bariloche por la Liga Argentina de Voleibol (LVA). Fue 3-2 con parciales 25-21, 22-25, 19-25, 25-13 y 15-12. Bautista Gazaba fue el goleador marplatense de la noche con 21 puntos. El miércoles, se vuelven a medir.

Once Unidos estuvo a la altura de un partido muy importante. Esta noche, en Bariloche, comenzó su participación en los cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) donde cayó en tie break después de jugar un gran partido ante el gran candidato, Ciudad Voley. Fue 3-2 on parciales 25-21, 22-25, 19-25, 25-13 y 15-12.

El equipo de Buenos Aires comenzó con 4-1 teniendo a Parraguirre y Zelayeta como protagonistas ofensivos. A pesar de que Once empezó a acercarse, volvió a marcar diferencias para un 11-6. Mantuvo la ventaja hasta el tramo final del set donde los errores de saque del rival lo volvieron a poner en partido. Hubo tres fallas consecutivas que dejaron el encuentro 17-18. Con la aparición de Facundo Conte en ese tramo decisivo con dos puntos claves, Ciudad se llevó el set por 25-21.

El inicio del segundo parcial fue muy bueno para los marplatenses que se escapó 6-1 con un Santiago Aulisi preponderante en ofensiva. Era difícil sostener la ventaja cuando los dirigidos por Ferraro empezaron a buscar acercarse en el marcador pero los dirigidos por Borstelmann lo hicieron bien. Gazaba y Aulisi eran los líderes en puntaje e Iván Quiroga lo cerró para el 25-22 que igualaba el partido.

El tercer set volvió a ser parejo, pero siempre Once Unidos contaba con una buena ventaja que iba aprovechando, también nutriéndose de algunos errores de Ciudad Voley. Los centrales estaban cumpliendo una buena tarea, como cada vez que enfrentaron el equipo de Conte y compañía. El tramo final del set que venía dominando, tuvo un gran momento del equipo de Borstelmann. Sacó 8 de ventaja para ponerse 23-15 pero los de Ferraro reaccionaron con un 3-0 que obligó a un minuto del DT marplatense. Otra vez, como en el set anterior, dos puntos de Quiroga le dieron el 2-1 (25-19) dejandolo a un set de la hazaña.

Psicológicamente era un momento clave del partido entre las ansias de Once y la necesidad de Ciudad. Los marplatenses lograron que el desarrollo sea parejo a pesar de que tomó la delantera su rival. Conte y Parraguirre ya eran los puntales ofensivos de su equipo para un 9-13 que les daba cierta tranquilidad y luego se transformó en un 13-22 para entrar al tramo decisivo con una buena diferencia. Con dos aces de Conte consecutivos, cerraron el parcial 25-13 y forzaban el tie break.

Rápidamente se adelantó 5-2 Ciudad y complicó esa definición. Once Unidos volvió al juego con un empate en 8 puntos que volvía a presionar a su rival que era el que tenía las obligaciones. Sin embargo, con muy buenos puntos jugados, el cierre fue mejor para Ciudad que se llevó el triunfo por 15-12, pero teniendo que esforzarse para quedarselo. El próximo miércoles volverán a medirse con la obligación de ganar para el equipo de Parque Luro.