2 de octubre: la fecha límite para Once Unidos

La Aclav dio a conocer los equipos que competirán en la próxima Liga de Voleibol Argentina y extendió plazos para varios equipos hasta esa fecha, incluido el club de Parque Luro.

El entrenamiento de Once Unidos en su villa deportiva.

Once Unidos sigue trabajando incesantemente para tratar de cumplir el sueño deportivo que se propuso en su momento: llegar con un grupo de jugadores del club a jugar la Liga de Voleibol Argentina.

Luego de la invitación de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), se pusieron a buscar el respaldo económico que es sumamente importante para que ese sueño finalmente se hiciera realidad. En las últimas horas, volvieron a hacer los primeros movimientos físicos pensando en un eventual regreso.

Pero la ACLAV dio conocer en las últimas horas algunas novedades importantes. En principio, confirmó la participación de UPCN San Juan Vóley, Obras de San Juan, Ciudad Vóley, Unión Vecinal Trinidad de San Juan que ya están anotados. La gran novedad fue la ausencia del 8 veces campeón Bolívar Voley que decidió no participar en la 20/21 por una reestructuración interna.

Por otro lado, informó que se extenderá el período de inscripción para varios equipos hasta el próximo 2 de octubre que será la fecha final para tomar la decisión. Además de Once Unidos de Mar del Plata están en esa lista River Plate, Gigantes del Sur, PSM Vóley, Monteros Vóley Club, Ateneo Mariano Moreno, AMUVOCA, Mutual Policial de Formosa, Club Atlético Paracao y Tucumán de Gimnasia.

Respecto de la forma de disputa de este particular torneo, se informó que una vez finalizada esta etapa, la LVA comenzará a definir por completo su formato de juego, para lo cual ya está previsto el uso del sistema de burbujas que ha sido implementado en otras competencias (fase final de la Champions League europea de fútbol, Play Off de la NBA de Estados Unidos, etcétera). La planificación supone el armado de grupos por criterio geográfico para etapas de competencia en días continuados y sedes únicas, las cuales deberán estar a la altura de los requisitos sanitarios consensuados con las autoridades nacionales y regionales pertinentes.

Será entonces un mes muy intenso para dar ese paso decisivo hacia una participación que sería sin dudas histórica para el voley de la ciudad y sin dudas, para el grupo dirigido por Gonzalo Borstelmann.