A un paso de la medalla

La dupla Zelayeta-Amieva logró clasificarse a las semifinales de los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago de Chile luego de vencer a los ecuatorianos León Nieves y Cedeño Capa por 2-0. Sin ceder sets aún, jugarán el sábado ante Paraguay para asegurarse un medalla.

El marplatense Zelayeta bloqueando en el partido ante Ecuador.

El marplatense Mauro Zelayeta junto con Juan Bautista Amieva se clasificaron a las semifinales de los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago de Chile y quedaron a un triunfo de una medalla asegurada en la competencia de Beach Volley.

La dupla nacional venía de una primera fase ideal sin entregar sets y pudo seguir por ese camino al enfrentarse con los ecuatorianos Dani Jair León Nieves y Jonathan Rodrigo Cedeño Capa a quienes vencieron por 2 a 0 con parciales 21-12 y 21-9 lo cuál les permite estar entre las cuatro mejores duplas del certamen.

Con sólo un triunfo más por delante para asegurarse una medalla, los dirigidos por el marplatense Ian Mehamed tendrán que medirse este sábado con la dupla paraguaya que dejó en el camino a la segunda pareja chilena por 2 a 1. Está integrada por Gonzalo Melgarejo Britos y Jorge Riveros.

Si lograra la victoria, la pareja nacional se tendría que medir con el ganador de Brasil y Chile 1, equipos que son candidatos a la final y tendrán un exigente cotejo de semifinales.