Fiel a su historia, Once Unidos sumó el primer triunfo en el tie break

El equipo de Gonzalo Borstelmann tuvo que batallar para superar al ascendido AMUVOCA por 3 a 2 en la cancha de Ciudad de Buenos Aires, sumando así su primer triunfo de la temporada. Los parciales fueron 25-17, 32-34, 30-32, 25-23 y 15-11. Bautista Gazaba con 23 fue el máximo anotador de los marplatenses que cierran el primer tour con esta victoria y dos derrotas.

Once Unidos tiene que sufrir, luchar por los partidos que termina ganando, sino no parece tener el mismo gusto. Esta tarde, en un maratónico partido, venció por 3 a 2 a AMUVOCA de El Calafate en el cierre del primer tour de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Los parciales del partido fueron 25-17, 32-34, 30-32, 25-23 y 15-11. El balance de este primer paso de la temporada fue con 1 victoria y 2 derrotas.

Durante el primer parcial, esta vez Once pudo sacar la primera ventaja. Fue 7-3 para que pidiera tiempo fuera el entrenador del equipo de Calafate. A pesar de ello, empezó a pesar la estadística de errores de ataque que le dieron una máxima de 11-5 a los de Mar del Plata. AMUVOCA descontó con un parcial 4-0 para meterse de nuevo en el juego. Gazaba en ese tramo apareció en toda su dimensión para un 5-0 que lo acercaba a un desenlace positivo. Con un error de saque de Niz, los marplatenses se quedaron con el primer set de la LVA, por 25 a 17.

El segundo set, en cambio fue distinto porque la paridad fue factor común durante todo el tiempo. Las ventajas, esta vez, las pudo manejar AMUVOCA con 3 puntos como máxima, pero aún asi haciendo estériles los intentos de los marplatenses que tenían a Gazaba o Ybars como eje ofensivo. El cierre fue para el infarto. Primero tuvo dos match ball el equipo del sur que remontó “Once” para hilvanar luego 5 balones para set los dirigidos por Borstelmann. No los pudieron aprovechar y entonces, el triunfo fue para los de El Calafate por 34 a 32.

El tercer parcial también fue extremadamente parejo con diferencias otra vez muy cortas y de las cuáles el rival podía recuperarse. El equipo de Bonano llegó a ponerse 24-21 teniendo 3 sets ball que no pudo aprovechar. Once Unidos pudo volver para pelear por el marcador de nuevo. Tuvo otros 3 sets balls, pero no tuvieron éxito en el cierre de cada una de las jugadas. De la mano de buenas actuaciones de Jauretche y Ramirez Cova, AMUVOCA se quedó con el set por 32-30.

Los marplatenses volvieron a emparejar el marcador en el último parcial largo. La definición volvió a ser por la mínima diferencia, un 25-23 que lo dejaba todo librado al tie break. Ahí, en el principio marcó una diferencia de 7-3 que fue clave y luego pudo llevarlo a un 15-11 definitivo para sumar, sufriendo al estilo Once Unidos, la primera victoria de la temporada.

Síntesis:

AMUVOCA Vóley: Diego Carballo, Orlando Ramírez (27); Pablo Rivero (7), Joaquín Fariña (4); Alexander Jauretche (16), Leandro Niz (10). Líbero: Rodrigo Michelón. Entrenador: Gabriel Bonano. Ingresaron: Mariano Pandolfi, Luca Ovalles (3), Dylan Mac Lean, Mauro Cardozo (1).

Once Unidos: Juan Ignacio Macció (4), Bautista Gazaba (23); Iván Quiroga (13), Nahuel García (6); Franco Ybars (10), Santiago Aulisi (8). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Tomás Russo, Gonzalo Aulisi, Joaquín Aquindo (10).

Parciales: 17-25, 34-32, 32-30, 23-25, 11-15
Árbitros: Fernando Romano – Víctor Bagalá
Estadio: Club Ciudad de Buenos Aires