Juan Ignacio Macció: “La Copa ACLAV nos toma en nuestro mejor momento”

El armador y capitán de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el buen fin de semana que tuvieron en el Tour 3 que se disputó en nuestra ciudad: “sentía que en esos partidos nos jugábamos la clasificación a playoffs”, dijo cuando aún queda media fase regular por delante.

Juan Ignacio Macció celebrando el último punto ante San Lorenzo (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos pudo sumar por primera vez en la temporada dos triunfos en el mismo Tour de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) y fue en el momento justo, en condición de local. Luego de un fin de semana muy intenso, el capitán del equipo, Juan Ignacio Macció analizó lo sucedido en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “creo que lo mejor era sentir que volvíamos a jugar bien durante mucho tiempo. Donde ganas un primer set cambia el partido y la proyección y con un set más ya sumás un punto. Casi pudimos lograrlo ante Ciudad que era uno de los objetivos. A los dos días con Obras queríamos mantener el nivel de juego”, dijo de la derrota inicial ante “Muni” y la posterior victoria ante los sanjuaninos.

Luego de los tres partidos, con momentos de buen nivel, el balance resulta positivo: “Internamente sabía que nos estábamos jugando la clasificación para playoffs ahora mismo. Donde te alejás y quedas abajo en el pelotón después no llegas a recuperarlo porque todo el resto sigue sumando. Si perdíamos con Obras quedábamos 7 puntos abajo de los puestos de playoffs y recuperarlos después es muy difícil. Sentí que nos estábamos jugando la clasificación”, afirmó el capitán cuando aún queda media fase regular por delante.

El festejo lo evidenció porque tuvo un desahogo muy grande: “lo viví así pero no lo transmitía al grupo, todos tienen sus presiones, los debutantes, los que están buscando su mejor versión y los que ingresan como suplentes. Lo jugamos a cara de perro y hacíamos el paralelismo del partido con Obras como un Argentina – México y luego ante San Lorenzo como si fuera el siguiente partido contra Polonia”, explicó comparandolo con el Mundial de Fútbol de Qatar.

Ahora, en un buen presente colectivo, irán por la Copa ACLAV que es un objetivo de corto plazo que también les interesa: “creo que la Copa ACLAV nos toma en nuestro mejor momento. Si bien acumulamos derrotas, algunas fueron contra equipos del Top 4 como UPCN, Policial o Monteros. Contra nuestro target en la Liga eran AMUVOCA y UVT, nos faltaba la medida justa que son Obras, San Lorenzo y nos falta River y Paracao”.

Recuperamos la confianza, pero teníamos un déficit en ataque y en cerrar nosotros los contrataques, manejar el nivel de error lo más bajo que pudieramos y es lo que nos sigue costando.