Once Unidos lo dio vuelta y es líder provisorio de la LVA

El equipo marplatense empezó perdiendo ante Defensores de Banfield y lo dio vuelta para ganarlo 3-1 en su segunda presentación de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Los parciales fueron 19-25, 25-22, 25-20 y 31-29 con Mauro Zelayeta como máximo anotador con 19 puntos.

Once Unidos ganó otro partido difícil, en el inicio de la LVA (Foto: Prensa ACLAV)

Inicio soñado de Once Unidos en la Liga de Voleibol Argentina (LVA). El equipo de Parque Luro venció 3-1 a Defensores de Banfield en la segunda presentación de la competencia luego de haber comenzado perdiendo y se transformó en líder provisorio de la tabla de posiciones luego de estos dos triunfos acumulados.

Defensores comenzó muy bien el partido y pudo sacar rápidamente 5 puntos de ventaja (9-4) con Escudero como máximo artillero, pero más cómodo en el desarrollo de cada punto a partir incluso de buenos saques que complicaron a los marplatenses. A pesar de pedir un tiempo de descanso, no pudo acortar demasiado la diferencia a pesar de que la dupla Gazaba-Zelayeta anotaban puntos constantemente. Defensores anuló con grandes defensas a Once Unidos y seguía avanzando en el set a paso firme. Con Antu Isso y Méndez respaldando el trabajo de Escudero, “Defe” fue contundente para un 25-19 en el primer set.

Once Unidos empezó a demostrar el corazón que lo ha llevado a ser protagonista en cada competencia en la que está. Jugaron los dos grandes puntos defensivos para emparejar el juego y sacar una mínima ventaja en ese segundo tramo. Llegó a sacar tres de ventaja pero el trabajo de Verdún y de Isso que cada vez era más protagonista, igualaron en 13 y luego los de Banfield pasaron al frente. Sin embargo, no se rindió el conjunto de Borstelmann y siguió metido en el partido, defendiendo duro para volver a ponerse arriba y con un gran bloqueo de Layús a quien necesitaba, tuvieron el set ball. Un saque a la red de Isso, cerró el set 25-22 para los de Mar del Plata.

En el tercer comenzó perdiendo Once pero rápido lo dio vuelta para ponerse en ventaja. Parecía que se estaba sintiendo cómodo en algunas situaciones de juego. La distancias ya eran distintas en el marcador y se hacía fuerte desde las recepciones y los bloqueos para darle ataques más limpios a sus armas ofensivas. Cuando Layús pasa a ser protagonista siempre es una buena noticia y varios primeros tiempos de Macció fueron efectivos con el central. Llegó a la definición del parcial con una máxima de 7 (14-21), pero Defensores de Banfield lo pudo recortar un poco presionando desde su ataque.

La dinámica del juego estaba notablemente a favor de Once Unidos que seguía sólido y firme cuando más lo necesitaba sumandole como opción de goleo a Santiago Aulisi de buen parcial. Manejó diferencias de 4 puntos en distintos puntos del set, pero Defensores de Banfield no se entregó con facilidad. Se puso a uno cuando estaban cerca del punto 20 y le pelearía el desenlace para ir a un quinto set. Se pusieron 23 iguales y Mauro Zelayeta con su remate le dio el Match Ball a los marplatenses. Un manos y afuera milimetrico y un remate largo de Zelayeta, el set ball era ahora a favor de Banfield pero lo salvó dos veces. En el quinto match ball, un ataque ilegal le permitió ganar a Once Unidos 31-29.

Ahora a esperar la jornada de descanso, la llegada de Gonzalo Borstelmann y el partido del domingo ante Paracao, pero por ahora y al menos hasta la noche es el líder de la Liga de Voleibol Argentina (LVA).